Cómo innovar en experiencia del cliente, tecnología y distribución, a debate

The next travel generation en Fiturtech 2013

El turismo espacial será una de las novedades del programa de este año

Publicada 05/12/12 -Actualizada 17/03/24 22:00h
The next travel generation en Fiturtech 2013

Fitur y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) presentan las novedades para Fiturtech 2013 bajo el lema ‘The Next Travel Generation’, en el que los expertos del sector debatirán sobre cómo innovar en experiencia del cliente, tecnología y distribución, con otras firmas como Google y Microsoft Ibérica.

Fiturtech, que tendrá lugar del 30 de enero al 1 de febrero en el pabellón 10B03, llega a su octava edición centrando su mirada en el cliente, un turista preocupado por su entorno, hiperconectado, exigente y que espera una experiencia única, personalizada, que apele a sus emociones y sus sentidos y que no deje de sorprenderle.

Diferenciación y valor añadido a través de la innovación, la tecnología y la sostenibilidad son las señas de identidad de la industria hotelera que tiene que alcanzar, y que son parte de una realidad que los visitantes de Fiturtech podrán experimentar de primera mano.

Miércoles 30 de enero

Durante la primera jornada, el miércoles 30 de enero, Ana Larrañaga, directora de Fitur, y Joan Molas, presidente de CEHAT y de ITH, inaugurarán Fiturtech 2013 dando paso a la ponencia de Paco Roncero, tres estrellas Michelin, que versará sobre la experiencia del cliente y la gastronomía.

Molas, por su parte, profundizará en cómo ha cambiado el cliente hotelero, en compañía de Kike Sarasola, presidente de Room Mate Hotels; Antonio Pérez Navarro, consejero delegado de Hospes Infinite Places; y Gema Vicedo, directora general en España de The Leading Hotels of The World.

En la sección ‘Al Paredón’, el público y las redes podrán preguntar a Fernando Gallardo, periodista y crítico de hoteles del diario El País, su opinión y sus anécdotas sobre los establecimientos que visita por ocio y trabajo.

Jueves 31 de enero

El jueves 31 de enero se explorarán las opciones de viajes y experiencias del turismo del futuro. Así, Ana Bru, propietaria de Bru&Bru Barcelona y primera turista espacial española, y Mariano López-Urdiales, CEO y fundador de Zero2Infinity, ofrecerán su visión sobre el turismo espacial y las experiencias turísticas exclusivas.

Las tendencias y la oferta turística que vienen serán debatidas en una mesa redonda en la que intervendrán José Luis López de Ayala, Sector Lead Travel de Google Spain; Juan P. Julia, presidente de Axel Hotels; y Abel Matutes, director general de Fiesta Hotel Group.

Sebastián Muriel, vicepresidente de Relaciones Institucionales de Tuenti, responderá a todas las dudas sobre redes sociales que formulen los asistentes y la comunidad online. Durante la misma jornada el Instituto de Empresa presentará proyectos innovadores para la industria turística a business angels.

Viernes 1 de febrero

Finalmente, el viernes 1 de febrero se centrará en la gestión hotelera y el eManagement. María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, explicará las posibilidades del cloud computing para una nueva generación de hoteles conectados, y Chema Alonso, consultor de Seguridad de Informática64, repasará los aspectos relacionados con la seguridad informática vinculados a la gestión empresarial electrónica, y sus implicaciones en tiempos de recortes financieros.

En este asunto profundizará, en la sección ‘Al Paredón’, Luis M. García, director de Estrategia de Plataforma de Microsoft Ibérica. También se hablará sobre cómo la nube ha cambiado la gestión hotelera en la mesa de debate en la que participarán Javier Blanco, director de marketing de Paradores; Javier Matas, Chief Organization & Technology Officer en NH Hoteles; Francesc Pons, director financiero de Artiem Fresh People Hotels; y César Díez, director general en España de Micros Fidelio.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.