Supondría un ingreso de unos 8 M $ para las arcas de este condado

Airbnb accede a recaudar el impuesto turístico en Miami-Dade

Publicada 22/03/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Airbnb accede a recaudar el impuesto turístico en Miami-Dade
  • ​Airbnb ha llegado un acuerdo con el condado de Miami-Dade (sur de Florida) por el que se compromete a recaudar el impuesto turístico entre sus cerca de 6.800 anfitriones
  • El anuncio se produce días después de que se alertara a los anfitriones de Airbnb de que podían estar comentiendo fraude si se beneficiaban de una exención en su impuesto a la propiedad al tiempo que alquilaban su vivienda en esta plataforma
  • Los alcaldes de Miami, Tomás Regalado, y de Miami Beach, Philipp Levine, están totalmente en contra de Airbnb

Airbnb ha alcanzado un acuerdo con el condado de Miami-Dade (sur de Florida) por el que se compromete a cobrar el impuesto turístico a sus cerca de 6.800 anfitriones para poder seguir operando. Su recaudación supondría unos ocho millones de dólares para las arcas de este condado.

El contrato impositivo no incluye a Miami Beach y Bal Harbour, ciudades del condado de Miami-Dade que ya cuentan con sus propias tasas de impuesto turístico del 4 y 3%, respectivamente. No obstante, en Miami Beach Airbnb comenzará a cobrar el 3% de impuesto.

El anuncio de este acuerdo se produce días después de que la oficina del tasador de la propiedad Pedro García alertara a los anfitriones de Airbnb de que podían estar cometiendo fraude si se beneficiaban del descuento en el impuesto de la propiedad al tiempo que alquilaban su casa a viajeros.

Miami y Miami Beach, en contra de Airbnb

[1

Los alcaldes de Miami, Tomás Regalado, y de Miami Beach, Philipp Levine, han manifestado públicamente su oposición a Airbnb. El primero ha propuesto una ordenanza que convertiría en ilegal la mayor parte de los alquileres a corto plazo y crearía una serie de estrictas regulaciones para los arrendatarios en áreas legales, una medida que será examinada el próximo jueves por los comisionados de la ciudad.

Por su parte, Levine, que se opone al igual que el regidor de Miami a la penetración de Airbnb en la ciudad, ha incrementado las multas hasta 20.000 dólares a los residentes que ofrecen alquileres de viviendas o cuartos que no están en áreas de zonificación.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.