Se inauguró el 28 de marzo de 2015

El Caminito del Rey recibe 600.000 visitantes en sus dos primeros años

El Caminito del Rey, el sendero elevado que se inauguró en Málaga el 28 de marzo de 2015, ha recibido 600.000 visitantes desde su apertura, hasta entonces estaba considerado uno de los desfiladeros más peligrosos del mundo-. Este nuevo recurso turístico ha tenido un impacto positivo para los municipios del entorno, según ha explicado la Diputación provincial en un comunicado.

El 69% de los turistas que han pasado por el sendero son extranjeros, con los ingleses a la cabeza (19%), seguidos de holandeses (15%), alemanes (13%) y franceses (11%). Los españoles (31%), provienen sobre todo de Madrid, Córdoba, Sevilla, Almería y Málaga.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha destacado que desde su apertura se ha alcanzado el número máximo de visitantes que se había contemplado con la idea de no masificar este paraje y preservarlo. Además, ha anunciado que no quedan reservas disponibles para la Semana Santa y los fines de semana hasta finales de mayo están casi completos.

El Caminito del Rey, inaugurado hace dos años, ha dinamizado el turismo en el entorno.El Caminito del Rey, inaugurado hace dos años, ha dinamizado el turismo en el entorno.

Asimismo, ha detallado que el año pasado se superó el millón de viajeros por primera vez en los municipios rurales -en el Valle del Guadalhorce creció un 20%-, gracias a la influencia del Caminito del Rey, con un impacto económico de cerca de 900 millones de euros y unos 11.000 empleos a tiempo completo.

Plató turístico

Precisamente, dicho desfiladero es uno de los lugares incluidos en la vista que un grupo de productoras está realizando a la Costa del Sol hasta este domingo con el fin de conocer los emplazamientos que este destino ofrece para el rodaje de producciones audiovisuales.

Productoras de Reino Unido, Rusia y Francia, entre otros países, participan en un viaje de familiarización organizado por Turismo Costa del Sol y los ayuntamientos de Antequera, Coín, Málaga y Ronda para mostrar las posibilidades del destino como plató para rodajes.

Elías Bendodo ha manifestado que se espera que con esta acción, denominada "turismo de pantallas", -que abarca cine, televisión, videojuegos, o publicidad-, se influya en el turista a la hora de elegir destino.

Ha añadido que este viaje pone en valor las posibilidades culturales de la provincia de Málaga con las ciudades de Málaga, Antequera y Ronda e incluye la visita a nuevos atractivos puestos en valor recientementecomo el Caminito del Rey.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.