​Lo + de la semana en INTERMEDIACIÓN

Carlyle lava su culpa, ABTA contra los piratas, Wamos, Lastminute...

Estas son las noticias de Intermediación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Carlyle lava su culpa por la quiebra de Orizonia a precio de saldo

Análisis/ La Fiscalía había puesto precio a la culpabilidad de Carlyle en la quiebra de Orizonia: 160 millones de euros. Pero al final la Administración concursal ha decidido que más vale pájaro en mano, y ha aceptado los 10 millones que ofrece Carlyle por lavar su responsabilidad, tal y como adelantaba en primicia este diario el pasado martes.

Carlyle pagará 10 M € para no ser ‘culpable’ en el concurso de Orizonia

A punto de cumplirse cuatro años de la quiebra de Orizonia, y ante la inminencia del juicio contra Carlyle como posible culpable de la entrada en concurso del grupo, se acaba de producir un acuerdo entre las partes: El fondo acepta pagar 10 millones de euros a cambio de pactar el cambio de calificación de 'culpable' a 'fortuito'.

ABTA habilita un procedimiento para saltarse a los “abogados pirata”

La asociación de agencias de viajes británicas ABTA ha lanzado este miércoles un nuevo procedimiento alternativo para la resolución de disputas en caso de reclamaciones por daños personales, con el que evitar ir a juicio. El sistema está planteado para reducir costes y frenar las prácticas abusivas de determinados bufetes.

Carlyle lava su culpa, ABTA contra los piratas, Wamos, Lastminute...Carlyle lava su culpa, ABTA contra los piratas, Wamos, Lastminute...

Wamos se reestructura y entra en beneficios

El área de turoperación del grupo Wamos (cuyo accionista mayoritario es el fondo Springwater) está afrontando una reestructuración con el fin de salir de pérdidas y seguir el camino de los buenos resultados de la aerolínea, según explica en esta entrevista a la Revista Hosteltur Enrique Saiz, director general de Wamos Air, Tours y Circuitos. El grupo se completa con la agencia de viajes Nautalia, que dirige Rafael García Garrido.

Lastminute Group sale de pérdidas ganando 7,5 M €

Los ingresos netos de Lastminute.com Group alcanzaron los 7,5 millones de euros en 2016, frente a las pérdidas de 17,8 millones de euros que sufrió la compañía (antes denominada Bravofly Rumbo Group) en 2015.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.