​Al igual que en el Convenio, reivindica su representatividad

Fetave reclama un hueco en la mesa contra los falsos residentes

Tras la resolución de la Dirección General de Aviación Civil sobre el nuevo aplazamiento sin fecha de las limitaciones de la subvención a residentes en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla en determinados tipos de contratos que debía entrar en vigor el domingo día 26 de marzo; así como la constitución de una Mesa de Trabajo para mejorar y perfeccionar el sistema de subvenciones y erradicar el fraude, la Fetave ha valorado positivamente este cambio y manifiesta su “respaldo a la decisión” de crear grupos de trabajo.

Y, por otro lado, esta organización empresarial “como organización representativa del sector de agencias de viajes, reclama su participación en la mesa de trabajo que va a constituirse”. Y añade que “de acuerdo con las propuestas y planteamientos de Fetave, la organización quiere reiterar su solicitud de acometer una profunda reforma de la normativa reguladora de las subvenciones en tanto en cuanto la actual, ha quedado obsoleta”.

A este respecto, cabe recordar que el asunto de la representatividad sectorial de Fetave está sobre la mesa, y es cuestionada por la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) que, de hecho, evitó que participara en la negociación del Convenio laboral actualmente en vigor, razón por la que aquella lo impugnó ante la Audiencia Nacional. La desestimación de esa impugnación ha llevado a Fetave a recurrir ante el Tribunal Supremo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.