Por supuestas prácticas de competencia desleal

Turquía bloquea a Booking por una denuncia de las agencias de viajes​

Booking.com ha anunciado que apelará

La justicia turca ha ordenado bloquear la búsqueda y reservas de hoteles en Turquía a través del servicio Booking.com, en respuesta a una denuncia por competencia desleal planteada por las agencias de viajes turcas. Por su parte, la OTA rechaza la acusación y ha anunciado que apelará.

La denuncia fue interpuesta por la Unión de Agencias de Viaje turca (TURSAB) por supuestas prácticas de competencia desleal ante un juzgado de Estambul, que este miércoles ordenó suspender, como medida preventiva, la búsqueda de hoteles en Turquía. La web de Booking se puede seguir usando desde el extranjero para buscar hoteles en Turquía o desde Turquía para buscar alojamiento en el exterior. Pero la búsqueda arroja «cero resultados» cuando se pide información desde Turquía para hoteles en territorio turco.

TURSAB argumenta su reclamación en la norma que establece que sólo agencias autorizadas pueden comerciar con la oferta hostelera, subrayando que Booking carece de autorización bajo la legislación turca. La principal queja de la federación turca de agencias es que los clientes turcos han empezado a usar Booking.com para encontrar establecimientos y contratar estancias de vacaciones en su propio país, mermando así el negocio de las empresas autorizadas.

Bookking.com apelará

Ante este bloqueo, fuentes de Booking.com han señalado que “no estamos de acuerdo con la orden judicial y estamos en proceso de presentar una apelación. Sin embargo, Booking.com siempre cumple con las leyes locales. En el cumplimiento de la orden judicial en este momento, no hay necesidad de desactivar por completo nuestro sitio web para los clientes turcos. Esto significa que los clientes turcos pueden seguir utilizando nuestro servicio cuando viajan al extranjero, y Booking.com continuará ofreciendo alojamientos turcos a los viajeros internacionales que viajen a Turquía”.

La OTA añade que “como empresa de comercio electrónico y proveedor de tecnología, creemos firmemente que estamos contribuyendo a la sana competencia en el mercado proporcionando a los consumidores turcos una plataforma transparente y conveniente para comparar y reservar alojamientos en todo el mundo. También impulsamos valioso negocio incremental para más de 13.000 proveedores turcos de alojamientos de todo tipo en todo el país que se asocian con nosotros y eligen incluir sus propiedades en nuestra plataforma. Tenemos mucha confianza en un resultado positivo y esperamos que nuestros clientes turcos pronto podrán disfrutar de nuestro servicio para sus viajes domésticos.”

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.