Diario 5350 16.08.2018 | 08:19
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en Innovación

Rafa Nadal, desaceleradora de startups, big data, turismo de compras...

2 abril, 2017
  • Rafa Nadal Sports Centre ofrece estancias deportivas para profesionales y amateurs, entre ellos familias y hasta campamentos de verano para niños, con programas que combinan actividades deportivas con el alojamiento en sus 67 habitaciones
  • "Hoy por hoy las compañías tienen una oportunidad increíble de meterse al cliente en el bolsillo personalizando su experiencia", según Andy Stalman
  • “Empezamos hace 25 años siendo pioneros en turismo de compras y ahora estamos siendo pioneros en incorporar la hospitalidad en el sector del retail”, afirma Marta Macías

Estas son las noticias de Innovación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

La filosofía de Rafa Nadal aplicada al turismo deportivo

Rafa Nadal Sports Centre, con más de 40.000 metros cuadrados de instalaciones ubicadas dentro del mismo recinto que Rafa Nadal Academy by Movistar, en Mallorca, quiere convertirse en un referente mundial del deporte, no sólo del tenis. Para ello ofrece, entre otras opciones, estancias deportivas para profesionales y amateurs, entre ellos familias y hasta campamentos de verano para niños, con programas que combinan actividades deportivas con el alojamiento en sus 67 habitaciones provistas de camas especialmente diseñadas para favorecer el descanso de los deportistas. Aunque desde el centro aclaran que “no somos un hotel. Las estancias siempre están asociadas con el deporte”.

La primera desaceleradora mundial de startups está en Menorca

Menorca Millennials, con el apoyo de Palladium Corporate Ventures desde el pasado año, es la primera desaceleradora mundial de startups, con una metodología única que reduce el riesgo de inversión ya que permite conocer y analizar el equipo detrás de cada compañía, evaluar sus capacidades y habilidades y desarrollar una due diligence personal para asegurar las inversiones. Para ello reúne en Menorca a 20 proyectos liderados por emprendedores preparados para su segunda ronda de financiación con figuras destacadas del ecosistema emprendedor y económico internacional como consejeros, expertos, fondos de riesgo, etc.

Los valores son una parte muy importante en la forma de entender el deporte en Rafa Nadal Sports Centre.Los valores son una parte muy importante en la forma de entender el deporte en Rafa Nadal Sports Centre.

Big data: qué empresas turísticas lo están haciendo bien y cuáles no tanto

El big data no se utiliza bien. Así lo cree Andy Stalman, especialista en Marketing y Branding, quien afirma que "hoy por hoy las compañías tienen una oportunidad increíble de meterse al cliente en el bolsillo personalizando su experiencia antes, durante y después de su visita, sin ser cansinos ni intrusivos, generando valor en la información para la empresa y para el cliente, tratando de que cuanta más información se genere, más valor se devengue para el cliente también”. Y es que, en su opinión, “lo fantástico de todo esto es que está muy en pañales”.

Innovación en turismo de compras: los clientes se convierten en huéspedes

La innovación ha sido siempre una constante en el modelo de negocio de Value Retail, según destaca Marta Macías, la responsable de Turismo en España de esta empresa que cuenta con nueve Villages, auténticos destinos de compras outlet de lujo, en ciudades estratégicas de Europa y otros dos en China. Según sus propias palabras “empezamos hace 25 años siendo pioneros en turismo de compras y ahora estamos siendo pioneros en incorporar la hospitalidad en el sector del retail”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.