Diario 5350 15.08.2018 | 20:43
Hosteltur: Noticias de turismo
​Lo + de la semana en INTERMEDIACIÓN

Thomas Cook, Alpitour, Omnicanalidad, paquetes, residentes…

2 abril, 2017
  • Thomas Cook dice que Canarias y Baleares se han estabilizado debido a la fuerte competencia y observa una fuerte presión sobre los precios aéreos.
  • El principal reto y apuesta para las agencias de viajes para este 2017 es la omnicanalidad
  • El volumen de gasto realizado por los españoles en la compra de paquetes turísticos durante 2016 creció un 8%

Estas son las noticias de Intermediación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Thomas Cook destaca la fuerte competencia para Canarias y Baleares

Thomas Cook mantiene sus reservas un 10% por encima del año pasado para el verano 2017, con especial subida de Grecia y pequeños destinos europeos, en tanto que señala que Canarias y Baleares se han estabilizado debido a la fuerte competencia y observa una fuerte presión sobre los precios aéreos.

Omnicanalidad, la palabra de moda entre las agencias

Si hubiera que ceñirse a un solo concepto o palabra para definir el principal reto y apuesta de las agencias de viajes para este 2017, ese término sería ‘omnicanalidad’, según se detalla en el reportaje de portada de la Revista Hosteltur.

Asset Italia se hace con el 32% de Alpitour por 120 M €

Asset Italia, sociedad promovida por Tamburi Investment Partners S.p.A. (“TIP”) junto a 30 family offices de emprendedores italianos, ha firmado un acuerdo con los socios de Alpitour para las suscripción de una ampliación de capital de alrededor de 120 millones de euros.

Aviba frena la resolución de Fomento sobre los descuentos a grupos

El presidente de la Agrupación Empresarial de las Agencias de Viajes de Baleares (Aviba), Toni Abrines, ha valorado de manera positiva la decisión del Ministerio de Fomento sobre el descuento de residentes en tarifas de grupo, empresas y turoperación, una decisión que deja sin efecto la resolución de la Dirección General de Aviación Civil, de 27 de octubre de 2016, que tenía por finalidad combatir el fraude detectado en algunos casos de viajes en grupo pero que a la vez "perjudicaba injustamente" a todos aquellos residentes de las Islas Baleares que decidían viajar en grupo, aseguran la asociación en un comunicado.

Los españoles gastaron 3.500 M € en paquetes turísticos en 2016

El volumen de gasto realizado por los españoles en la compra de paquetes turísticos durante 2016 creció un 8%, según la encuesta Familitur del INE. Del total de 3.526 millones de euros, el 66% correspondió a paquetes con destinos extranjeros. Los viajes combinados en verano supusieron el 40% del total del año.

Encontrará más noticias de Intermediación siguiendo el enlace.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.