Diario 5354 21.08.2018 | 18:06
Hosteltur: Noticias de turismo
Balance de TUI y Thomas Cook

Canarias y larga distancia, ganadores para los TTOO este invierno

3 abril, 2017
  • Los destinos que impulsaron más la demanda fueron principalmente Canarias y puntos de larga distancia como República Dominicana y Cabo Verde
  • Thomas Cook tenía el 90% del programa de invierno vendido, con un reservas un 1% superiores al año pasado
  • TUI señala que desde Reino Unido aumenta la venta de cruceros así como la demanda para Canaria y la Península Ibérica

El balance de los grandes turoperadores europeos, TUI Group y Thomas Cook, respecto a la temporada de invierno 2016-17, a punto de cerrarse, indica que los destinos que impulsaron más la demanda fueron principalmente Canarias y puntos de larga distancia como República Dominicana y Cabo Verde.

En el caso de Thomas Cook su análisis de la temporada baja supone contar con un 90% de su programa vendido, a fecha de 18 de marzo, con reservas un 1% superiores al año pasado. Canarias en la media distancia y República Dominicana en el largo radio, brillaron por el aumento de las ventas registradas a nivel global por el grupo, que habla de datos positivos para España en general, en tanto que Turquía permanecía en bajas horas.

En el caso concreto del emisor británico, las reservas han subido un 6%, reflejando, según afirma el grupo, una fuerte demanda de paquetes con chárter y ventas de sólo vuelo, con precios, eso sí, un 1% inferiores. En contraste, Europa Continental –donde el emisor alemán el principal- los precios subieron un 2% con reservas un 2% inferiores, más afectado por la debilidad de Turquía. Los mercados nórdicos mostraron ventas ligeramente inferiores, aunque frente a un invierno récord anterior, con precios un 3% inferiores.

Cabo Verde es uno de los destinos donde más creció la demanda para TUI.Cabo Verde es uno de los destinos donde más creció la demanda para TUI.

Aunque las condiciones permanecen muy competitivas para el mercado aéreo, el factor de ocupación de Condor mejoró, con reservas un 2% más bajas pero ante una capacidad reducida un 5% y precios un 1% por encima.

Cruceros y la Península

En el caso de TUI, está a punto de cerrar el invierno con un 97% de su programa vendido en los principales emisores, en línea con el año anterior, y con reservas un 9% superiores a nivel global. Los ingresos reflejan un crecimiento de la larga distancia –especialmente desde Reino Unido, donde también aumenta la venta de cruceros- así como una mayor demanda para Canarias, la Península Ibérica y Cabo Verde.

Todo ello compensa parcialmente la baja demanda hacia Turquía y Egipto, que ha afectado especialmente a los mercados nórdicos.

Por otro lado, TUI ha informado de que la estrategia de reposicionamiento en países del Norte de Europa y Bélgica está progresando de modo positivo, incrementándose hasta las reservas directas u online hasta el 73% y 46%, respectivamente. HOSTELTUR noticias de turismo informó de este lanzamiento a finales de octubre pasado en TUI se reposiciona para lanzar su marca única en ocho países de Europa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.