Diario 5348 14.08.2018 | 09:05
Hosteltur: Noticias de turismo
Vladimir Putin se hallaba en la ciudad

Al menos 11 muertos en el Metro de San Petersburgo por una explosión

La policía investiga lo que a todas luces es un atentado terrorista con una bomba casera 3 abril, 2017
  • Fue hallada una segunda bomba que no llegó a estallar, lo que confirma la hipótesis de atentado, que no ha sido reivindicado aun
  • San Petersburgo es la segunda ciudad de Rusia y una de las más visitadas por los turistas
  • Vladimir Putin se hallaba en San Petersburgo en el momento del atentado, lo que no se considera casual

Al menos 11 personas muertas y otras 45 heridas es el balance no definitivo de una explosión registrada ayer lunes en el Metro de San Petersburgo, sobre las 14:00 horas de la tarde hora rusa (una hora antes en España), entre dos estaciones de las más concurridas de la ciudad. La investigación por atentado terrorista ha sido abierta, aunque ningún grupo ha reivindicado el atentado. Al principio se habló de dos explosiones distintas, pero a media tarde se confirmó única explosión entre dos estaciones. Otro artefacto explosivo fue localizado cerca de la estación de ferrocarril y desactivado.

Al parecer, las bombas serían de fabricación casera, rellenas de metralla. Todas las líneas de Metro de la ciudad fueron desalojadas y cerradas el lunes por la tarde, y en la ciudad reinaba el caos y la desinformación. El terrorista se habría inmolado, según la policía, al hacer estallar el artefacto entre dos estaciones. La segunda bomba fue hallada en la estación de Vosstania escondida dentro de un extintor, e inmediatamente fue desactivada. Según los agentes era "de tres a cinco veces más potente" que la que sí estalló.

Al menos 10 muertos en el Metro de San Petersburgo por una explosión

La explosión sucedió entre las estaciones del Instituto Tecnológico y de Sennaya Ploschad, una de las líneas más concurridas de la capital. Las puertas de algunos vagones del Metro fueron destrozadas y se produjo una gran humareda. El conductor del metro no paró al escuchar las explosiones, sino que continuó hasta la próxima estación, facilitando así la evacuación de los heridos y la salida al exterior de los pasajeros.

Al menos 9 muertos en el Metro de San Petersburgo por dos explosionesAl menos 9 muertos en el Metro de San Petersburgo por dos explosiones

Las explosiones coincidían con la visita a San Petersburgo del presidente ruso, Vladímir Putin, que participaba en el foro del Frente Popular Panruso, integrado por diversos partidos políticos de Rusia. El portavoz del Kremlin Dmitry Peskov señaló a la prensa rusa que el presidente Putin había sido informado del suceso, aunque por razones de seguridad no visitó la zona del atentado. Las autoridades rusas pidieron ayer a los ciudadanos y turistas que "estén vigilantes", ante un atentado no reivindicado por ningún grupo y que sucede seis años después del que tuvo lugar en el aeropuerto moscovita de Domodedovo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ofrecido el "total" apoyo de su Gobierno a Rusia para responder al "ataque" que ha tenido lugar este lunes. Trump ha mantenido una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin para evaluar lo ocurrido y le ha ofrecido todo su apoyo para llevar a los responsables de tal ataque "ante la Justicia".

Las puertas quedaron destrozadas.Las puertas quedaron destrozadas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.