Diario 5348 14.08.2018 | 13:08
Hosteltur: Noticias de turismo
Rompió con Logitravel, que fue sustituida por la HLX Touristik

Ryanair lanza en España Ryanair Holidays

5 abril, 2017
  • La compañía ha firmado un acuerdo con el operador alemán HLX Touristik y el proveedor de alojamiento y servicios W2M World2Meet (de Iberostar
  • Ryanair rompió con Logitravel el acuerdo que tenían para la puesta en marcha de venta de paquetes
  • Logitravel asegurba que "nosotros nunca hemos hecho webscrapping de la web de Ryanair

Después de que Ryanair anunciara a primeros de diciembre el lanzamiento de su portal de paquetes Ryanair Holidays, cerró la web tras romper el acuerdo con Logitravel. A finales de febrero volvió a abrir en Reino Unido, Irlanda y Alemania tras un acuerdo con la OTA alemana HLX. Touristik. Ahora entra en España. W2M World2Meet se mantiene en el acuerdo desde el principio.

La compañía acaba de anunciar que ha puesto en marcha su nuevo servicio Ryanair Holidays en España, que “ofrecerá paquetes vacacionales con vuelos, alojamiento y transfers a través de su página web Ryanair.com, con las tarifas más económicas y una gama aún más amplia de opciones”.

La compañía ha firmado un acuerdo con el operador alemán HLX Touristik y el proveedor de alojamiento y servicios W2M World2Meet (de Iberostar) para desarrollar el servicio Ryanair Holidays" “que ya está disponible en cuatro países - España, Alemania, Irlanda y el Reino Unido - con otros mercados a seguir en 2017”, aseguran.

Kenny Jacobs, Chief Marketing Officer de Ryanair, ha comentado: “Nos complace anunciar nuestro servicio de Ryanair Holidays en España, ofreciendo una combinación inmejorable de tarifas bajas y una amplia variedad de opciones de alojamiento y traslados - todo a través de la página web de Ryanair.com y con los precios más económicos.

Por su parte, Pep Canellas, CEO de W2M, ha declarado: “Estamos encantados de formar parte del crecimiento de Ryanair Holidays en todos sus destinos, y en especial en España. Nunca un DMC como W2M World2Meet ha tenido que proporcionar servicios de contratación de alojamiento y asistencia en tierra para ofrecer paquetes vacacionales a una flota de aviones tan grande como la de Ryanair. Estamos emocionados y confiamos en el lanzamiento de Ryanair Holidays en España, tras el éxito en Irlanda, Reino Unido y Alemania”.

Cabe recordar, tal y como informaba este diario, que a finales de enero Ryanair rompió con Logitravel el acuerdo que tenían para la puesta en marcha de venta de paquetes en la web de la aerolínea, a través de Ryanair Holidays. Mientras que Ryanair acusaba a la agencia online española de realizar screenscraping (extraer información o datos automáticamente de la web de la aerolínea), Logitravel lo negó. Ryanair decía que Ryanair Holidays fue suspendida "debido a screenscraping ilegal y la venta abusiva de los vuelos de Ryanair por el proveedor de tecnología", y añade que "se encontró que estaba captando ilegalmente tarifas bajas de Ryanair".

Mientras que, por su parte, Logitravel asegurba que "nosotros nunca hemos hecho webscrapping de la web de Ryanair”. Y añaden que ellos acceden al producto de Ryanair a través de los GDS y consolidadores “que nos proveen de producto que ellos tienen. Es una práctica habitual en nuestro sector."

La web de vacaciones estuvo cerrada desde finales de enero hasta finales de febrero, que volvió a abrir en Alemania, Irlanda y Reino Unido, tras sustituir a Logitravel con la alemana HLX Touristik. Ahora abren en España y preparan el próximo lanzamiento en Portugal.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.