Tendencia a subir en número de pasajeros pero descienden las escalas

Los puertos de MedCruise registraron 27,4 M de cruceristas en 2016

Publicada 07/04/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Los puertos de MedCruise registraron 27,4 M de cruceristas en 2016
  • Desde 2012 el número de cruceristas ha subido un 2,4% pero las escalas han bajado un 8,2%
  • 2016 fue el segundo año consecutivo en el que el promedio de pasajeros por crucero se situó en una cifra superior a los 2.000
  • A pesar de que muchas navieras apuestan por otras regiones, el Mediterráneo sigue conservando su atractivo

La cifra de cruceristas alcanzada por los puertos asociados a MedCruise, que incluyen el Mediterráneo y áreas adyacentes, alcanzaron los 27,4 millones en 2016, con un total de 13.460 escalas.

Estos datos muestran la evolución de esta área en los últimos años, de modo que el número de cruceristas supone una subida del 2,4% en los últimos cuatro años, ya que en 2012 fueron 26,8 millones. Sin embargo, el volumen de escalas supone un descenso del 8,2% respecto a las 14.662 de aquel año.

Puerto de Toulon (Francia).Puerto de Toulon (Francia).

Esta tendencia es debida al tamaño de los nuevos buques que se han ido incorporando a la flota de las compañías. De hecho, 2016 fue el segundo año consecutivo en el que el promedio de pasajeros por crucero se situó en una cifra superior a los 2.000.

Según la asociación, esta situación demuestra también la adaptabilidad de los puertos miembros de MedCruise. En el comienzo del siglo XXI las instalaciones portuarias tenían una media de capacidad para 848 pasajeros por crucero, y no fue hasta 2003 cuando se llegó por primera vez a los 1.000 pasajeros de promedio.

El presidente de MedCruise, Kristijan Pavic ha comentado que “las estadísticas de 2016 revelan las resultados positivos de muchos puertos del Mediterráneo y áreas marítimas adyacentes. Todos trabajamos para facilitar a los miembros de MedCruise la mejora del crecimiento observado. Además, a pesar del énfasis que las líneas de cruceros ponen en el crecimiento en otras regiones del mundo, como por ejemplo el mercado asiático, el Mediterráneo y los mares cercanos son una región que continúa generando un interés creciente para los pasajeros de cruceros. El reto para los puertos del Mediterráneo, para los destinos y otros actores es ofrecer todas aquellas condiciones que transformarán este crecimiento en sostenible y permitirá una mayor expansión de las actividades de cruceros”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.