Diario 5379 18.09.2018 | 17:51
Hosteltur: Noticias de turismo
Organización Mundial del Turismo

El mundo dará la bienvenida al turista mil millones el próximo jueves

El Museo del Prado acogerá una ceremonia de celebración 8 diciembre, 2012

Por primera vez en la historia, el mundo está a punto de alcanzar la cifra del turista internacional mil millones en un solo año. La Organización Mundial del Turismo (OMT) prevé que dicho récord se conseguirá el próximo jueves 13 de diciembre.

El jueves precisamente, la celebración de la llegada simbólica del turista mil millones tendrá lugar en el Museo Nacional del Prado en Madrid y será presidida por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria y el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

Coinciciendo con este hito, la OMT ha lanzado la campaña "Mil millones de Turistas: Mil millones de Oportunidades".

Y es que según la OMT, "son mil millones de oportunidades para desplegar el potencial positivo del turismo: crecimiento económico, el empleo, el desarrollo y la protección del medio ambiente".

A través de internet, la campaña pide el voto por el consejo de viaje que más puede beneficiar a las personas y a los entornos que se visitan, desde el uso del transporte público hasta la compra de productos locales.

"Imaginemos la repercusión que puede tener el hecho de que un turista introduzca pequeños cambios en su comportamiento, desde utilizar las toallas durante más de un día, hasta contratar a un guía local o comprar productos locales", explica Taleb Rifai.

La OMT calcula que el número de llegadas de turistas internacionales a nivel mundial se incrementará una media de 43 millones al año hasta 2030, cuando se alcancen los 1.800 millones de viajes internacionales. Ver también World Travel Market 2012: una buena noticia y otra inquietante.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.