Diario 5350 16.08.2018 | 10:08
Hosteltur: Noticias de turismo
Renuevan el acuerdo que mantienen desde hace ocho años

Madrid y las ciudades Patrimonio de la Humanidad se promocionarán juntas

12 abril, 2017
  • Madrid Destino y el grupo de Ciudades Patrimonio aportarán este año un máximo de 20.000 euros cada uno​
  • El objetivo del acuerdo es reforzar el canal de promoción turística y mejorar el posicionamiento de marca de ambas instituciones en los mercados estratégicos
  • Desarrollarán campañas de promoción para promover la creación de itinerarios turísticos culturales y actuaciones de comercialización conjuntas

El grupo de ciudades Patrimonio de la Humanidad y el Ayuntamiento de Madrid firmaron ayer un convenio de colaboración con el objetivo de realizar acciones de promoción conjuntas e incrementar así el número de visitantes procedentes de una serie de mercados considerados estratégicos y la media de pernoctaciones realizadas por estos turistas.

El convenio firmado ayer por Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, y Elena Nevado, alcaldesa de Cáceres y presidenta del grupo, supone la renovación de una colaboración que data de hace más de ocho años. Aprovechando el desarrollo de las nuevas tecnologías, el objetivo es reforzar el canal de promoción turística y mejorar el posicionamiento de marca de ambas instituciones en los mercados estratégicos.

Para su desarrollo, tanto Madrid Destino como el grupo de Ciudades Patrimonio aportarán este año un máximo de 20.000 euros cada uno.

El protocolo contempla desarrollar campañas de promoción para promover la creación de itinerarios turísticos culturales y actuaciones de comercialización conjuntas.

Manuela Carmena y Elena Nevado, alcaldesas de Madrid y Cáceres -segunda y tercera por la izquierda-, firmaron el convenio en presencia de  los regidores de Segovia, Ávila y Alcalá de Henares, Clara Luquero, José Luis Rivas y Javier Rodríguez.Manuela Carmena y Elena Nevado, alcaldesas de Madrid y Cáceres -segunda y tercera por la izquierda-, firmaron el convenio en presencia de los regidores de Segovia, Ávila y Alcalá de Henares, Clara Luquero, José Luis Rivas y Javier Rodríguez.

La campaña estará centrada en acciones de comunicación, presentaciones, viajes de familiarización y acciones especiales en los mercados de origen, dirigidas a profesionales del sector, así como a la formalización de acuerdos para apoyar su comercialización.

"Hoy queremos agradecer a la alcaldesa y a Madrid la acogida y la disposición a seguir colaborando con nosotros en el turismo", dijo Elena Nevado, que destacó los "esfuerzos" en Madrid para obtener mejores resultados de las ciudades como destino de calidad.

"Madrid es clave (...). Siempre el visitante madrileño es el mayor en nuestras ciudades, encabezan todas nuestras estadísticas. Además es la puerta de entrada de los 11 millones de turistas que vienen a España a través de Madrid y después nos visitan al grupo", añadió.

Manuela Carmena, por su parte, indicó que la intención del Ayuntamiento es "hacer proyectos conjuntos" porque en su opinión "no tiene ningún sentido venir a conocer Cáceres sin pasar por Madrid".

"Somos conscientes de que tenemos un turismo internacional y las distancias entre Madrid y Segovia o Alcalá de Henares no son nada. Queremos hacer programas conjuntos de ofertas y diseños de itinerarios", agregó la alcaldesa madrileña.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.