Diario 5353 19.08.2018 | 01:44
Hosteltur: Noticias de turismo
La mayoría ha desarrollado perfiles oficiales

Las comunidades autónomas que mejor se promocionan en Instagram

Cataluña es el destino con más seguidores en esta red social 13 abril, 2017
  • Cataluña es la que más éxito tiene en Instagram, al acumular un total de 218.000 seguidores
  • La Comunidad de Madrid utiliza otras redes sociales para promocionar el turismo, pero no tiene una cuenta oficial en Instagram
  • En la útima posición se sitúa Extremadura, con 284 seguidores

Con más de 600 millones de usuarios, Instagram se ha convertido es una de las redes sociales más populares. Constituye una interesante plataforma para promocionar productos y destinos turísticos, ventaja que han sabido aprovechar las comunidades autónomas, ya que la mayoría ha registrado perfiles oficiales, aunque algunas de las que más visitantes recibe, como Madrid, no está presente en dicha red.

Cataluña es la que más éxito tiene en Instagram, al acumular un total de 218.000 seguidores, según una recopilación realizada por el portal TreceBits.es. Entornos naturales, playas, montañas o patrimonio histórico son algunas de las fotografías que predominan en este perfil. Una de las claves de su éxito radica en que apelan a la participación de los usuarios e incluso algunas de las imágenes pertenecen a autores anónimos.

En segunda posición y a gran distancia se sitúa Canarias, con más de 51.500 seguidores. El archipiélago destaca por ser el que más publicaciones ha subido. En este caso son fotografías y vídeos centrados sobre todo en el mar.

Canarias es la segunda comunidad autónoma con más seguidores en Instagram.Canarias es la segunda comunidad autónoma con más seguidores en Instagram.

Asturias alcanza la siguiente posición con 32.900 seguidores. El Principado está realizando una fuerte campaña promocional de turismo en Instagram durante las últimas semanas, con el lema ‘Vuelve al Paraíso. Ven a Asturias’. Hasta ahora presenta 1.219 publicaciones repletas de naturaleza, paisajes, montañas y mar.

Andalucía ocupa la cuarta posición, con 23.500 seguidores, y la Comunidad Valenciana, la quinta, con 21.500.

A partir de ahí, la diferencia es mayor, con Cantabria, con 12.600 seguidores, y Baleares, con 10.800, en quinta y séptima posición, respectivamente.

Las restantes regiones tienen una presencia testimonial. El siguiente en la lista es el perfil del País Vasco, con 8.917 seguidores. La novena posición es para Galicia, con 6.037, mientras que el décimo lugar es propiedad de Murcia, con otros 5.186. A poca distancia, el siguiente es Navarra, con 5.081.

El resto de los perfiles tienen una audiencia inferior a 5.000. Es el caso de Aragón, con 4.667; Castilla-La Mancha, con 4.111; Castilla y León, con 3.652; y La Rioja, con 3.062. La última posición queda para Extremadura, con 285 seguidores

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.