Diario 5354 21.08.2018 | 13:45
Hosteltur: Noticias de turismo
​La OTA australiana cuenta con 30 marcas

Flight Centre compra el 24% de la OTA argentina Avantrip por 6,6 M €

18 abril, 2017
  • Flight Centre fue fundada en 1982 y hoy cuenta con más de treinta marcas en su cartera, como Liberty Travel, GOGO Vacations y StudentUniverse
  • La operación se ha producido entre el grupo australiano y Biblos América LLC, que integra a las agencias Avantrip y BiblosTravel
  • BiblosTravel fue fundada en 1979. En el 2011 se quedó con Avantrip que actualmente es una de las tres primeras OTA de Argentina

El grupo australiano de viajes Flight Centre ha decidido invertir en el sector argentino, cuyo mercado está experimentando y notable crecimiento. Ha comprado el 24% de la OTA Avantrip por siete millones de dólares (6,6 millones de euros), según Bae Negocios.

La operación se ha producido entre el grupo australiano y Biblos América LLC, que integra a las agencias Avantrip y BiblosTravel, que se mantiene como accionista mayoritario con el restante 76% de la mencionada OTA argentina.

"La incorporación de este socio nos permitirá potenciar nuestro crecimiento en Argentina principalmente y en la región como segundo paso, además de invertir en tecnología para darle la mejor experiencia de compra y de viaje a nuestros clientes", aseguró Cristian Adamo, CEO del Grupo BiblosTravel & Avantrip.com.

Por su parte, Dean Smith, presidente de Flight Centre Travel Group en América destacó que "es nuestra primera inversión en Sudamérica. Estamos muy conformes de haber elegido al Grupo BiblosTravel & Avantrip.com como nuestro aliado estratégico para ingresar en el mercado argentino".



BiblosTravel fue fundada en 1979 por el empresario Sergio Durante. Desde sus inicios, operó en los segmentos de viajes de placer, corporativo y mayorista. En el 2011 se quedó con Avantrip, con el objetivo de desarrollar el negocio del turismo masivo, lo que le permitió crecer de manera exponencial en los últimos años y convertirse en una de las tres agencias de viajes más grandes del país.

Flight Centre fue fundada en 1982 y hoy cuenta con más de treinta marcas en su cartera, como Liberty Travel, GOGO Vacations y StudentUniverse. Tiene 18 oficinas en los Estados Unidos, 3.000 empresas en todo el mundo y emplea a más de 19.000 personas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.