Diario 5350 16.08.2018 | 23:36
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana

Nuevos hábitos en compra de viajes, islas inteligentes, destinos rivales...

23 abril, 2017
  • La facilidad de acceso a los contenidos y el uso cada vez más frecuente de la tecnología han modificado el tiempo que dedicamos a cada una de las etapas del consumo de viajes
  • Las bodegas y los museos de las Rutas del Vino de España recibieron más de 2,7 millones de visitas en 2016, 471.469 más que en el año anterior
  • El modelo turístico de sol y playa que sustenta buena parte de las economías de Baleares y Canarias debe evolucionar hacia un sistema de “sol y datos”

Las noticias de Economía que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Los españoles exigen rapidez y multicanalidad en la reserva de sus viajes

El 35,9% del tiempo que los españoles dedican a sus viajes de ocio se destina a la fase de pensar y planificar, un10,1% a la reserva y un 45% a disfrutarlo. El 9% restante se dedica a compartir su experiencia a través de diferentes canales, lo que supone casi dos puntos más que en el año anterior, según datos del Barómetro Turístico Brain Trust CS, que destaca que la facilidad de acceso a los contenidos y el uso cada vez más frecuente de la tecnología han modificado el tiempo que dedicamos a cada una de las etapas del ecosistema de consumo de viajes. El informe señala también que los consumidores exigen más rapidez, personalización y multicanalidad.

Conectividad, factor impulsor clave de la competitividad de las islas

La creciente conexión global representa una oportunidad para formar parte de los flujos industriales, tecnológicos y de talento. La relación eficiente entre conectividad global y competitividad adquiere un matiz importante en el desarrollo de todas las regiones del mundo. Esto deriva de una variable clave: la conectividad es un factor impulsor de la productividad en las regiones europeas y de muchas del mundo, y ésta es considerada la piedra angular de la competitividad.

Isla de Pascua, la gestión del turismo por el pueblo Rapa Nui

La isla de Pascua es uno de los destinos más conocidos del mundo, aunque su situación aislada en el Océano Pacífico hace que sólo reciba 30.000 turistas al año. El jefe de comunicaciones de la comunidad indígena Rapa Nui, Jorge Manutomatoma, se ha desplazado a Calvià, Mallora, donde estos días se celebran las jornadas Smart Island World Congress. Allí tuvimos la oportunidad de charlar con él.

La Basílica de la Sagrada Familia, en Barcelona, ha sido el primer lugar del mundo en superar las 100.000 opiniones registradas en TripAdvisor.La Basílica de la Sagrada Familia, en Barcelona, ha sido el primer lugar del mundo en superar las 100.000 opiniones registradas en TripAdvisor.

Las visitas a bodegas se incrementan un 21%

Las bodegas y los museos de las Rutas del Vino de España recibieron más de 2,7 millones de visitas en 2016, 471.469 más que en el año anterior, lo que representa un crecimiento del 21,02%, según el noveno informe anual elaborado la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN). Además, el volumen de negocio generado por esta actividad superó los 54,2 millones de euros, un 10,66% más que en 2015.

Pasar del sol y playa al “sol y datos”, reto para las islas españolas

El modelo turístico de sol y playa que sustenta buena parte de las economías de Baleares y Canarias debe evolucionar hacia un sistema de “sol y datos”, según apuntaron expertos que participan en las jornadas Smart Island World Congress, que se celebran en Calvià, Mallorca.

Madrid y Barcelona, ¿el fin de la rivalidad?

Madrid y Barcelona compiten en muchos ámbitos pero curiosamente ninguna de las dos parece estar obsesionada ahora por atraer más turistas que la otra. De hecho, ambas urbes están desplegando medidas en aspectos de alojamiento y de gestión del destino para frenar y redistribuir el flujo de visitantes.

Barcelona: empate entre partidarios y detractores del crecimiento turístico

Uno de cada dos vecinos de Barcelona considera que ha llegado el momento de poner freno a los continuos crecimientos en la llegada de turistas, según refleja una encuesta municipal encargada por el Ayuntamiento.

Los 25 sitios turísticos más comentados del mundo y de España

La Basílica de la Sagrada Familia, en Barcelona, ha sido el primer lugar del mundo en superar las 100.000 opiniones registradas en TripAdvisor. Le siguen muy de cerca la Torre Eiffel (con 98.976 opiniones) y el neoyorkinoCentral Park (94.495). A continuación se muestran, a través de infografías interactivas, el ránking de los 25 lugares turísticos más comentados del mundo y en España.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.