Diario 5353 19.08.2018 | 11:24
Hosteltur: Noticias de turismo
Uno de cada tres tiene algún tipo de discapacidad

300 empleados de Ilunion se enfrentan de nuevo al reto de la Spartan Race

22 abril, 2017
  • 300 trabajadores de Ilunion se pondrán en la piel de personas con discapacidad en la ‘Tanda de los héroes’ de la Spartan Race Madrid que se celebra este domingo
  • Uno de cada tres participantes en este circuito de obstáculos, condiderado el más duro del mundo, tiene algún tipo de discapacidad
  • Ilunion ha sido galardonada en los Premios Mi Empresa Es Saludable, en la categoría de Buenas Prácticas en Responsabilidad Social

Ilunion Hotels, la hotelera del grupo empresarial de la ONCE y su Fundación, es por segundo año consecutivo la cadena oficial de Spartan Race, una dura prueba de obstáculos que se celebra en Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia y en la que su plantilla participa dentro de la iniciativa #WeAreHeroes.

Este domingo 300 trabajadores de Ilunion, uno de cada tres con algún tipo de discapacidad, correrán en la llamada ‘Tanda de los héroes’ de la carrera que se celebra en San Agustín del Guadalix (Madrid). El circuito consta de 5 kilómetros y el objetivo, según destaca la cadena en un comunicado, es “que todo el grupo llegue a la meta al mismo tiempo, superados los 20 obstáculos sin que nadie quede atrás”.

Al igual que el año pasado (Ilunion Hotels, más allá de una cadena hotelera), entre los participantes estarán el consejero delegado del Grupo Ilunion, Alejandro Oñoro, el director de RSC, Comunicación y Relaciones Institucionales del grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, Fernando Riaño, y el director general de la hotelera, José Ángel Preciados.

300 empleados de Ilunion se enfrentan de nuevo al reto de la Spartan Race300 empleados de Ilunion se enfrentan de nuevo al reto de la Spartan Race

“Esta actividad deportiva refleja el trabajo diario y conjunto de los empleados de la compañía por la integración social. Además, es una buena oportunidad para poner en valor la capacidad de superación y el esfuerzo de las personas con discapacidad”, destacan desde Ilunion.

"En 2016 pasamos de 65 participantes en la carrera de Madrid a 170 personas en la ciudad de Valencia, que demostraron que las barreras físicas no existen, que todo es posible con actitud y colaboración", señala Preciados.

Buenas prácticas en Responsabilidad Social

El compromiso de Ilunion con las buenas prácticas en Responsabilidad Social Corporativa se ha visto reconocido recientemente en la pasada edición de los Premios Mi Empresa Es Saludable.

El premio recibido reconoce acciones de la compañía como la participación en la Carrera de las Empresas, en el programa INNOVAESTRÉS o la iniciativa #WeAreHeroes, entre otras. Esta última fomenta el trabajo en equipo entre los diferentes perfiles de la compañía y tiene su máxima expresión en la participación en las carreras Spartan Race.

La cadena destaca que el patrocinio y la participación en dichas pruebas “ha permitido asociar programas de promoción de la salud y ejercicio físico con escenarios deportivos, mejorar la gestión del estrés en la plantilla, evaluar e impulsar competencias profesionales y mejorar el rendimiento de los empleados”.

https://www.youtube.com/watch?v=WrO5KiERnbg&feature=youtu.be
300 empleados de Ilunion se enfrentan de nuevo al reto de la Spartan Race

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.