Diario 5350 15.08.2018 | 20:43
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en Transportes

Multa millonaria, autopistas quebradas en oferta, robot abogado, más 787...

23 abril, 2017
  • La Audiencia Nacional condena a Globalia al pago de 22,7 M € por fraude continuado en los descuentos a residentes de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla
  • Fomento tiene previsto volver a sacar a licitación las concesiones de autopistas de peaje actualmente en concurso de acreedores, si éstas son revertidas al Estado
  • Airbus está desarrollando con personas con movilidad reducida una innovadora tecnología para hacer accesible el uso del lavabo a bordo

Estas son las noticias de Transportes que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Multan a Globalia por fraude en los descuentos a residentes con 22,7 M €

La Audiencia Nacional ha condenado a Globalia al pago de 22,7 millones de euros por fraude continuado en las subvenciones, por las supuestas irregularidades en los descuentos a residentes en billetes de avión en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, corrigiendo el fallo anterior. El grupo turístico se ve además privado durante un periodo de 10 meses de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas y del derecho de gozar de subvenciones o incentivos fiscales o de la Seguridad Social durante un período de diez meses.

Las ocho autopistas de peaje en quiebra, de nuevo a licitación

El Ministerio de Fomento tiene previsto volver a sacar a licitación, "las concesiones de autopistas de peaje que actualmente se encuentran en concurso de acreedores, si éstas son revertidas al Estado porque así lo decidan los tribunales de justicia correspondientes", a fin de evitar los costes de 65 millones de euros anuales asociados al mantenimiento, conservación y personal de estas ocho vías.

La aerolínea Saudia operará su ruta con Madrid con  su nuevo B787-900 Drealiner.La aerolínea Saudia operará su ruta con Madrid con su nuevo B787-900 Drealiner.

Barajas baja en el ranking mundial de aeropuertos por tráfico internacional

El Aeropuerto de Dubai nuevamente se ha situado en 2016 como primer aeropuerto del mundo por tráfico de pasajeros internacionales , con 83,1 millones de viajeros (+7,3%), seguido por el de Londres-Heathrow, que se mantiene en segunda posición, con 71 millones de viajeros (+1,7%). En cuanto a los principales aeropuertos españoles, Madrid-Barajas bajó en 2016 del decimocuarto al decimoquinto puesto en la clasificación, mientras que el de Barcelona-El Prat subió dos posiciones, hasta la decimoséptima.

El AVE ha transportado en 25 años a 357,5 millones de pasajeros

Este viernes, 21 de abril, se han cumplido 25 años de la entrada en funcionamiento del servicio de Alta Velocidad española, con la primera línea AVE Madrid-Sevilla. Durante ese cuarto de siglo, la red ha crecido hasta superar los 3.000 y transportado a 357,5 millones de pasajeros, un 85% de los cuales antes viajaba en avión. Frente a este modo de transporte, el AVE tiene una cuota de mercado del 67% respecto al avión. Sin embargo, el Gobierno se propone que sean "complementarios" en el marco de la intermodalidad. La red de Alta Velocidad tiene una “indudable rentabilidad” tanto en términos económicos, como sociales y ambientales, ha afirmado el ministro de Fomento.

Innovadora tecnología para volar con movilidad reducida

Los pasajeros que requieren de asistencia especial no siempre cuentan con las garantías para gozar del mismo derecho a utilizar el transporte aéreo que el resto de la población. Los mayores desafíos están dentro de las cabinas de avión, poco accesibles. Y la normativa europea deja la última palabra a las aerolíneas. Airbus está trabajando con usuarios de sillas de ruedas para encontrar una solución innovadora para el uso del lavabo a bordo por personas con movilidad reducida (PMR).

Vueling, primera aerolínea de Europa en ofrecer Amazon Pay

Vueling será la primera aerolínea de Europa en ofrecer Amazon Pay en todas sus plataformas de comercio electrónico, “ya sea en nuestras webs, tanto en formato desktop como móvil, o en nuestra app”, tras incorporarse al servicio de pago online lanzado este martes en España por Amazon, el gigante mundial del ecommerce y líder de servicios en la nube.

Airbus está trabajando con usuarios de sillas de ruedas para encontrar una solución innovadora para el uso del lavabo a bordo.Airbus está trabajando con usuarios de sillas de ruedas para encontrar una solución innovadora para el uso del lavabo a bordo.

Un ‘robot abogado’ ayuda a pasajeros a reclamar indemnizaciones

La firma Airhelp, que asesora a los pasajeros que han sufrido retrasos aéreos o cancelación vuelos en el porceso de reclamar su indemnización, ha desarrollado un robot informático llamado Herman que les permite agilizar el proceso encontrando la jurisdicción más adecuada o con más probabilidades de éxito para hacer la reclamación a la aerolínea. Según la consultora, en España solo reclama el 2% de los pasajeros con derecho a ello, dejándose de percibir unos 900 millones de euros anualmente.

Saudia Airlines incorpora el B787-900 Dreamliner a los vuelos desde España

La aerolínea Saudia Airlines une Madrid con los principales aeropuertos de Arabia Saudí, Jeddah y Riyadh, con el nuevo B787/900 Dreamliner, con cuatro frecuencias a la semana -martes, jueves, viernes y domingos-, desde marzo. Este avión le ha permitido mejorar su capacidad en 100 pasajeros por frecuencia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.