Desde principios de marzo

Saudia Airlines incorpora el B787-900 Dreamliner a los vuelos desde España

La aerolínea Saudia Airlines une Madrid con los principales aeropuertos de Arabia Saudí, Jeddah y Riyadh, con el nuevo B787/900 Dreamliner, con cuatro frecuencias a la semana -martes, jueves, viernes y domingos-, desde marzo. Este avión le ha permitido mejorar su capacidad en 100 pasajeros por frecuencia.

La incorporación del Dreamliner B-787-900, considerado como uno de los aviones más avanzados y eficientes -permite una reducción del 20% en combustible-, forma parte del plan de renovación de flota que está llevando a cabo la aerolínea, que ya cuenta con cuatro aeronaves de este tipo y prevé incorporar cuatro más en los próximos meses.

El nuevo avión dispone incluso de una zona de rezo.El nuevo avión dispone incluso de una zona de rezo.

El nuevo avión cuenta con 298 plazas, 24 en business y el resto en turista. Gracias a esta nueva aeronave, la compañía puede transportar 100 pasajeros más en cada frecuencia que con el B-777 con el que operaba hasta hace poco más de un mes, según explicó ayer María González Carmona, directora de Ventas y Marketing de Saudia para España y Portugal, en un encuentro con la prensa. Además, indicó que cerca del 70% de los viajes se realizan en conexión hacia Asia y Pacífico.

El Dreamliner mejora, además, el nivel de comodidad para el viajero, gracias al filtrado del aire, las luces de ambiente y las ventanas de mayor tamaño, que prescinden de persianas pero están equipadas con un control de luminosidad que puede llegar a oscurecer totalmente el espacio.

La clase business dispone de 24 plazas.La clase business dispone de 24 plazas.

Sauda Airlines, creada en 1945, opera en España desde 1982 aunque con el servicio estuvo interrumpido unos años tras la guerra del Golfo en 1991, y desde octubre de 2013 los vuelos son directos.Transporta más de 21 millones de pasajeros al año, cuenta con una flota de 122 aviones y ofrece vuelos a 80 destinos, 26 domésticos y 54 internacionales.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.