Vídeo: previsiones del director del Aeropuerto de Palma

Son Sant Joan superará sus máximos históricos

El número de pasajeros crecerá un 10% los meses de verano

“Si se cumplen los crecimientos previstos el Aeropuerto de Palma de Mallorca, alcanzará su record histórico este verano”, concretamente en los meses de junio, julio y agosto. Lo ha asegurado el nuevo director de Son Sant Joan, José Antonio Álvarez, que sustituye desde el pasado 1 de mayo a Nemesio Suárez.

Durante un desayuno con la prensa, Álvarez ha augurado que durante julio y agosto se prevé un crecimiento sostenido del 10% u el 11%. Un porcentaje con el que también se ha cerrado junio.

Son Sant Joan.Son Sant Joan.

Junio, aunque todavía no tenemos los datos oficiales, esperamos cerrarlo con más de 2,8 millones de pasajeros, unas cifras que superan a las de antes de la crisis”, concretamente al año 2007 cuando se contabilizaron 2,7 millones de viajeros”, ha explicado Álvarez.

José Antonio Álvarez, nuevo director del aeropuerto.José Antonio Álvarez, nuevo director del aeropuerto.

Invierno positivo

Unas previsiones “buenas” que también esperamos para el invierno. No obstante, en el cómputo global del año “no creo que alcancemos records,  ya que los tres primeros meses del 2011 no fueron buenos y no creo que nos recuperemos”.

Crecen todos los mercados salvo el portugués

En lo que respecta a los principales mercados importantes, el inglés ha crecido en junio el 18 por ciento y el alemán el 8 por ciento, mientras que sólo ha caído el portugués. La mala noticia es que España únicamente subió entre el 1 y el 2 por ciento, constatando el flojo momento del turismo nacional como emisor. El mayor crecimiento es de Rusia, del 97 por ciento, si bien cabe tener en cuenta el bajo nivel de un año antes con el que se compara.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.