Diario 5385 25.09.2018 | 13:00
Hosteltur: Noticias de turismo
Encuentro informativo

Soria: "Tenemos que hacer lo imposible porque Eurovegas venga a España"

El ministro de Industria, Energía y Turismo asegura que la Ley Antitabaco no es el único escollo para iniciar el proyecto 11 noviembre, 2013

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, defiende la importancia del proyecto Eurovegas porque tiene una dimensión europea. La implatanción de este centro de ocio "se está jugando en toda Europa" y sostiene que sería muy importante conseguir que se establezca en España, porque, más allá de un casino de juego, supondría la creación de un centro de convenciones de gran dimensión.

"Tenemos que hacer lo imposible porque ese equipamiento y esa fuente de riqueza y empleo venga a España. Es una inversión muy buena para Madrid y para España", ha afirmado hoy el ministro de Industria, Energía y Turismo durante su intervención en un desayuno de trabajo organizado por Europa Press.

Considera que Eurovegas "cualificaría mucho la oferta". A su juicio, lo más importante es que este proyecto "se está jugando en toda Europa. Se trata de decidir dónde va a ir un centro para celebrar grandes convenciones de 5.000, 6.000 o 7.000 personas. Si va a ir en España, Alemania, Polonia, Chequia...". E insistió en que "el Gobierno hará todo lo posible para que esa inversión venga a España y no se vaya a otra parte de Europa".

José Manuel Soria destaca la aportación del turismo a la mejora de la economía española.José Manuel Soria destaca la aportación del turismo a la mejora de la economía española.

Respecto a la Ley Antitabaco, reconoció que no es el único escollo para la implantación de Eurovegas en el municipio madrileño de Alcorcón. "A lo largo del proceso de decisión hay múltiples escollos que no son fáciles de salvar".

José Manuel Soria ha asegurado también no tener constancia de que haya habido contactos entre el Gobierno y el promotor del proyecto, Sheldon Adelson, que la semana pasada visitó nuestro país.

Año récord

A lo largo de su intervención el ministro recordó los avances de la economía en el tercer trimestre y entre ellos recordó la aportación del sector turístico, con cifras récord tanto en llegada de visitantes extranjeros, 48,8 millones hasta septiembre, como en ingresos, 47.000 millones en ese mismo tiempo.

Se refirió también a las prospecciones petrolíferas que el próximo año se llevarán a cabo en Canarias, a 60 kilómetros de la costa, e insistió en que si se encuentra algún tipo de energía (gas, petróleo...), será muy importante para un archipiélago que tiene una tasa de paro del 35%, la segunda comunidad autónoma con el índice más alto detrás de Andalucía, a pesar de la importancia del turismo. Cree que dicha actividad supondría "una oportunidad real para la diversificación" de la economía de las islas.

Recordó también que "Madrid ha sido una potencia turística hasta no hace mucho tiempo, pero mientras todas las comunidades autónomas se benefician del tirón del turismo a lo largo de los últimos tiempos, esta comunidad cae. Es una cuestión preocupante para Madrid y para el resto de España".

Entre las causas destacó la contracción del consumo nacional, la caída del mercado italiano, afectado también por una profunda crisis, y la infrautilización de la T-4 del aeropuerto de Madrid-Barajas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.