Diario 5402 16.10.2018 | 20:48
Hosteltur: Noticias de turismo
La aerolínea hizo el anuncio en Dubai, en el marco de la Arabian Travel Market (ATM)

Qatar Airways unirá Málaga con Doha

Anuncia el lanzamiento de 12 nuevas rutas en 2018, dentro de su plan de expansión de su red global 26 abril, 2017
  • anunciado el lanzamiento de 12 nuevos destinos en 2018, entre ellos, Málaga y Lisboa, dentro de su plan de expansión de su red global
  • Además, se convierte en la primera aerolínea de Oriente Medio que lanzará un servicio de conectividad de banda ancha de alta velocidad a bordo de sus aviones a partir de verano
  • Qatar Airways incrementará su capacidad en el mercado nacional con la llegada del A350 a Madrid y Barcelona para operar los vuelos desde España

Qatar Airways ha anunciado el lanzamiento de 12 nuevas rutas en 2018, entre ellas, a Málaga y Lisboa, dentro de su plan de expansión de su red global. Asimismo que será la primera aerolínea de Oriente Medio que ofrecerá un servicio de banda ancha de alta velocidad a bordo de sus aviones a partir de este verano, junto con una nueva interfaz gráfica (GUI) de uso más fácil y una nueva aplicación móvil para acceder a sus opciones de entretenimiento. La aerolínea qatarí ha hecho estos anuncios en Dubai, en el marco de la Arabian Travel Market (ATM), una de las mayores ferias de viajes y turismo de Oriente Medio.

Así, la aerolínea volará desde su hub en Doha a San Francisco, Estados Unidos; Cardiff, Reino Unido; Utapao, Tailandia; Chittagong, Bangladesh; Mykonos, Grecia; Málaga, España; Accra, Ghana; Lisboa, Portugal; Abidján, Costa de Marfil; Praga, República Checa; Kiev, Ucrania y Mombasa, Kenia. La compañía había anunciado previamente la ampliación de su red global de 150 destinos a 14 nuevos que pondrá en marcha entre este año y el próximo.

Código compartido con Iberia

Los nuevos servicios de Málaga y Lisboa serán las próximas incorporaciones a una creciente red de destinos que Qatar Airways ofrece en toda la Península Ibérica. Desde el pasado 3 de abril, Qatar Airways opera en código compartido con Iberia, ofreciendo a los pasajeros más opciones de vuelo y mejores conexiones desde España y Portugal. Este acuerdo de código compartido se aplica a 28 rutas operadas por Iberia desde Madrid hacia destinos en España y Portugal, además de los dos vuelos diarios operados por Qatar Airways entre Madrid y su hub en Doha, el Aeropuerto Internacional de Hamad.

Qatar Airways unirá Málaga con DohaQatar Airways unirá Málaga con Doha

Rutas de Iberia que serán operadas con el código Qatar Airways:

En España, a Málaga, Bilbao, Valencia,Palma Mallorca, Alicante, Gran Canaria, Tenerife Sur, Tenerife Norte, Sevilla, Ibiza, A Coruña, Jerez, Vigo, Oviedo, Granada, Santiago de Compostela, Fuerteventura, Lanzarote, San Sebastian, Santander, Almería, Pamplona, Santa Cruz de la Palma, Melilla, Logroño y Badajoz. Y en Portugal, a Lisboa y Oporto.

Igualmente, Qatar Airways incrementará su capacidad en el país con la llegada del A350 a Madrid y Barcelona para operar los vuelos desde España.

El CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker, ha afirmado que "la conectividad de wifi sin interrupciones es parte de los requisitos del estilo de vida de nuestros pasajeros y se está convirtiendo rápidamente en una de sus expectativas cuando viajan en avión. Con el fin de incluso superar estas expectativas, anunciamos la asociación con Inmarsat, el proveedor líder de conectividad de banda ancha aérea. Esta noticia, junto con nuestro reciente lanzamiento de la nueva Clase Business, Qsuite, ofrecerá a los pasajeros Premium un nuevo nivel de sofisticación, privacidad y conectividad wifi a partir de este verano. Además los nuevos destinos anunciados significan que podemos traer estos productos innovadores y de clase mundial a más viajeros en todo el mundo".

La compañía ofrecerá la conexión wifi a bordo "tanto a pasajeros que viajen en Clase Business como en Turista para navegar por Internet con la misma velocidad y eficacia que en tierra". Inicialmente disponible en el Boeing 777 y el Airbus 350, el producto 'GX Aviation' de Inmarsat ofrecerá una conectividad sin interrupciones a través de su red de satélite Global Xpress Ka, diseñada perfectamente para su uso en la aviación comercial.

Asimismo, Qatar Airways anuncia el lanzamiento de su página web renovada a principios del mes de mayo. La nueva web resaltará los destinos y servicios de la aerolínea, y contará con más de 2.000 nuevas imágenes de destino y de flota, así como más de 400 videos, incluyendo videos de 360 grados e imágenes panorámicas. Asimismo cuenta con una nueva aplicación qu se complementa con el nuevo sistema de entretenimiento de la compañía, Oryx One.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.