Aerolíneas, aeropuertos y autoridades de turismo se dan cita para planificar nuevas rutas y fortalecer las existentes

Bilbao será la sede del foro de conectividad Routes Europe en 2018

Publicada 26/04/17 -Actualizada 06/09/23 20:43h
Bilbao será la sede del foro de conectividad Routes Europe en 2018
  • Aerolíneas, aeropuertos y autoridades de turismo se dan cita anualmente para planificar nuevas rutas y fortalecer las existentes
  • El BEC de Baracaldo albergará el próximo foro que congregará a más de 1.200 profesionales de la aviación, más de 100 aerolíneas, cerca de 300 aeropuertos y 50 autoridades turísticas
  • La celebración en Bizkaia de este evento constituirá "un impulso fundamental" a la conectividad aérea de Euskadi

Bilbao es la próxima sede del foro internacional de conectividad aérea Routes Europe 2018. El consejero vasco de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, ha recogido en Belfast, Irlanda del Norte, el testigo como organizadores del nuevo encuentro.

Routes Europe reúne a las aerolíneas, aeropuertos y autoridades de turismo para planificar nuevas rutas y fortalecer las existentes. A la presente edición asisten alrededor de 1.200 profesionales del desarrollo de rutas de 114 aerolíneas, 270 aeropuertos y 36 autoridades de turismo.

El foro se da cita en una nueva ubicación cada año para destacar los diferentes mercados de la industria de la aviación.

Bilbao será la sede del foro de conectividad Routes Europe en 2018Bilbao será la sede del foro de conectividad Routes Europe en 2018

El Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Baracaldo albergará en abril del año que viene Routes Europe 2018, que congregará a más de 1.200 profesionales de la aviación, más de 100 aerolíneas, alrededor de 300 aeropuertos y 50 autoridades turísticas, y acogerá 4.800 reuniones previamente concertadas.

La celebración en Bizkaia de este evento constituirá "un impulso fundamental" a la conectividad aérea de Euskadi.
"Nuestros aeropuertos, puertos y plataformas logísticas están creciendo en competitividad", ha añadido el consejero.

Retortillo ha reiterado en anteriores ocasiones que "la conectividad aérea es un elemento crucial" para situar al País Vasco como destino turístico y por ello Routes 2018 será una oportunidad para mostrar "a quienes diseñan y gestionan la actividad aérea mundial el potencial de los aeropuertos de Euskadi y su estratégica situación en el sudoeste de Europa".

En la edición de 2017 que se celebra estos días en Belfast, Euskadi ha tenido la oportunidad de mostrar su "potencial turístico", así como sus infraestructuras del transporte, basadas en la intermodalidad de puertos, carreteras, red ferroviaria y plataformas logísticas, según destaca el Gobierno Vasco en un comunicado.

Avatar redactor Diana Ramon Vilarasau Periodista de Hosteltur Más artículos de Diana Ramon Vilarasau

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.