Diario 5354 20.08.2018 | 16:09
Hosteltur: Noticias de turismo
Es el cuarto incidente relacionado con VANT que se registra en una semana en Shuangliu

Cuatro drones provocan desvíos y cancelaciones en un aeropuerto chino

26 abril, 2017
  • Es el cuarto incidente relacionado con VANT que se registra en una semana en el Aeropuerto Internacional Chengdú Shuangliu
  • En total, 58 vuelos fueron desviados, cuatro tuvieron que regresar y más de 10 fueron cancelados, afectando a más de 10.000 pasajeros que quedaron varados en el aeropuerto
  • El Aeropuerto Internacional Shuangliu de Chengdu, el mayor aeropuerto en el oeste de China, tiene un programa de 95 rutas internacionales y regionales.

Cuatro drones sobrevolaron el Aeropuerto Internacional Chengdú Shuangliu, en la provincia suroccidental china de Sichuan, contraviniendo las normas y provocando la cancelación y el desvío de vuelos . Es el cuarto incidente relacionado con vehículos aéreos no tripulados (VANT) que se registra en una semana, entre el 14 y el 21 de abril, en este aeropuerto.

A las 14:38 horas del pasado viernes, el aeropuerto recibió la información de la presencia de estos cuatro drones que estaban volando en la zona de protección del aeropuerto e, incluso, uno de ellos pasó por debajo de un avión que estaba aterrizando, según informa la agencia china de noticias Xinhua.net, citando fuentes del aeropuerto.

Cuatro drones provocan desvíos y cancelaciones en un aeropuerto chinoCuatro drones provocan desvíos y cancelaciones en un aeropuerto chino

Las informaciones señalan que 58 vuelos fueron desviados aeropuertos alternativos, cuatro tuvieron que regresar y más de 10 fueron cancelados, afectando a más de 10.000 pasajeros que quedaron varados en el aeropuerto que finalmente recuperó su actividad normal en la madrugada del sábado.

Los vuelos de drones representan una amenaza para la seguridad de la aviación. La policía municipal de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, investiga otros dos incidentes previos. El departamento provincial de seguridad pública ha anunciado que cualquier persona que informe sobre los drones recibirá una recompensa de al menos 10.000 yuanes (1.500 dólares) una vez se confirme la veracvidad de los datos aportados.

El Aeropuerto Internacional Shuangliu de Chengdu, el mayor aeropuerto en el oeste de China, tiene un programa de 95 rutas internacionales y regionales.

La Autoridad de Aviación Civil, la Fuerza Aéea y el departamento provincial de seguridad pública hicieron una declaración conjunta afirmando que la operación de drones está prohibida en los aeropuertos civiles en un área de 10 kilómetros desde la línea central de las pistas a ambos lados y de 20 kilómetros desde el final de las pistas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.