Diario 5329 21.07.2018 | 17:47
Hosteltur: Noticias de turismo
Responsabilidad Social Corporativa

La lucha contra el turismo sexual, premiada en World Travel Market

La feria reconoce la campaña del turoperador TUI Nederland 11 noviembre, 2013

La feria World Travel Market de Londres ha concedido el premio de turismo responsable 2013 al turoperador holandés TUI Nederland por su campaña para combatir el turismo sexual de niños en Brasil.

La campaña de TUI Nederland fue especialmente visible en los aeropuertos de Holanda, donde una serie de carteles contratados por el turoperador advertían a los pasajeros contra el turismo sexual en los destinos turísticos del noreste de Brasil.

Tal como apuntó Harold Goodwin, experto en turismo responsable y miembro del jurado, "TUI Nederland expuso carteles chocantes en los aeropuertos holandeses y escogió utilizar este espacio publicitario no para promover sus hoteles sino para subrayar la importancia de este asunto".

Además, el turoperador impartió cursos de formación en turismo a 150 jóvenes y niños en situación de vulnerabilidad, la mitad de los cuales trabajan ahora en turismo en lugar de estar prostituyéndose, según remarcó el jurado.

Desde el año 2008, TUI Nederland ha contribuido con 100.000 euros para combatir la explotación de la infancia en el nordeste de Brasil.

La responsable de turismo sostenible de TUI Nederlands, Elise Alart, destacó, cuando recogió el premio, que toda la industria turística debe actuar coordinada para combatir la plaga del turismo sexual.

Ver también el siguiente video, donde un programa de informativos aborda esta problemática que ha aumentado en el nordeste de Brasil.

turismo responsable

"El turismo sexual con niños es un tema muy complejo cuyas causas profundas deben ser corregidas si queremos lograr cambios", expusó Alart. "Este es un problema enorme y necesitamos grandes socios para resolver el problema", concluyó.

Más información sobre los premios de turismo responsable concedidos en WTM en el siguiente enlace: World Responsible Tourism Awards.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.