Diario 5354 21.08.2018 | 13:43
Hosteltur: Noticias de turismo
Juan José Hidalgo en el vuelo inaugural de su entrada en Centroamérica

Air Europa estrena su ruta a Honduras con un 80% de ocupación

27 abril, 2017
  • Se trata de la entrada de la compañía en Centroamérica, una conexión que además abrirá a ese país latinoamericano las puertas de España y Europa. ​
  • Air Europa unirá los aeropuertos de Madrid y de San Pedro Sula, segunda ciudad más poblada de Honduras después de Tegucigalpa
  • La ruta será operada con un Airbus 330-200, con capacidad para 274 pasajeros en turista y 25 en business.

Air Europa estrena esta madrugada su nueva ruta Madrid-San Pedro Sula con una ocupación de casi el 80%, según ha informado el presidente de la aerolínea, Juan José Hidalgo, al presentar este miércoles el vuelo inaugural . Se trata de la entrada de la compañía en Centroamérica, una conexión que además abrirá a ese país latinoamericano las puertas de España y Europa.

La ruta fue presentada en enero pasado , en el narco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2017 (ver: Air Europa debuta en Centroamérica y abre a Honduras la puerta de Europa), tal y como avanzó Hosteltur, noticias turismo, el año pasado en Air Europa agregará su destino 19 en América.

El embajador de Honduras en España, Norman García, ha afirmado que esta ruta "muy pronto tendrá que ir a más, no sólo con un vuelo semanal".

Air Europa estrena su ruta a Honduras con un 80% de ocupaciónAir Europa estrena su ruta a Honduras con un 80% de ocupación


La ruta dispondrá de una frecuencia semanal y operada con un Airbus 330-200, con capacidad para 274 pasajeros en Turista y 25 en Business. El vuelo inaugural despega del Aeropuerto de Madrid-Barajas este jueves, 27 de abril, a las 01:35horas para aterrizar en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales a las 04:40 horas (hora local). De regreso, saldrá de Honduras el mismo jueves a las 10.25 horas y aterrizará al día siguiente en Madrid a las 05.15 horas.

Hidalgo ha subrayado el "hecho histórico que supone esta ruta para Honduras al abrir una puerta de entrada al turismo".

El embajador de Honduras en España ha añadido que la iniciativa aumenta la competitividad del país y ha subrayado la importancia de que por fin "los más de 55.000 hondureños que viven en España tengan un vuelo directo a su país".

Respecto a la pregunta de si esta nueva ruta irá acompañada de inversiones en el sector hotelero, Hidalgo ha contestado que "de momento no hay más que intenciones".

La directora del Aeropuerto de Madrid-Barajas, Elena Mayoral, también ha intervenido en la presentación y ha puesto en valor la relevancia de esta nueva conexión con América.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.