Diario 5327 20.07.2018 | 01:32
Hosteltur: Noticias de turismo
El futuro de la agencia está en el business, grupos y grandes viajes

Los millennials nunca pisan una agencia de viajes

13 noviembre, 2013

El efecto que pueda tener en las agencias de viajes presenciales el arraigado hábito de los millennials (jóvenes que actualmente tienen de entre 16 y 30 años) de reservar exclusivamente por internet, es analizado con cautela por este sector, según se detalla el tema de portada de la revista HOSTELTUR del mes de noviembre.

Rafael Sánchez Sendarrubías, director general de Viajes Carrefour, así lo piensa: “Al ritmo que avanza la sociedad y las nuevas tecnologías, es muy difícil prever que pasará dentro de los próximos 15 años, pero yo sinceramente no creo que desaparezca la agencia de viajes presencial. El viajero del futuro querrá conocer cada vez destinos más sofisticados y exóticos, y estos siempre necesitarán de la gestión de un agente de viajes, (agente de viajes del futuro).

Por otra parte, todavía existen muchos segmentos dentro de este negocio, no resueltos a través de la venta online, y que por su complejidad difícilmente podrán ser automatizados en el futuro. Viajes personalizados, gestión de grupos, congresos, viajes de incentivos, y en general todo lo que rodea al business travel”.

El director general de Viajes El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa, indica que “es una realidad que determinados productos simples como reservas de hotel y especialmente avión, están disminuyendo en la agencia tradicional para efectuarse por internet, y seguro que en los próximos años seguirá esta tendencia.

A la agencia tradicional, no le cabe otra alternativa que ir adaptándose a las circunstancias de mercado en lo que se refiere a su estructura y potenciar el valor añadido en aquellos productos y servicios donde este aspecto sea más significativo”.

El presidente de CEAV, Rafael Gallego, no cree que la agencia desaparezca. “Ya dijeron los agoreros a finales de los 90 que Internet acabaría en pocos años con el sector, pero hoy (pese a los cierres de la crisis) hay el doble de agencias que entonces.

El futuro de la agencia pasa por la especialización, pero no necesariamente en un determinado producto, sino, sobre todo, en servicio al cliente. Y, por supuesto, en adaptarse y ofrecer todas las vías de venta, incluyendo la online”.

El reportaje completo sobre los millennials, con detalles sobre como las agencias de viajes online y presenciales se relacionan con ellos se pueden ven en el tema de portada de la revista HOSTELTUR del mes de noviembre.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.