Diario 5354 21.08.2018 | 22:02
Hosteltur: Noticias de turismo
La segunda ruta con España de la compañía asiática

Korean Air estrena la primera ruta directa entre Seúl y Barcelona

29 abril, 2017
  • La mayor aerolínea surcoreana ha puesto en marcha la primera ruta directa entre los aeropuertos de Seúl Incheon, su principal hub, y Barcelona-El Prat
  • La ruta tendrá tres frecuencias semanales y será operada con un Boieng 777-200 ER
  • Korean Air ya opera la ruta Madrid-Seúl. Su red de 126 destinos se extiende a los cinco continentes: Europa, África, Asia, Oceanía y América

Korean Air, la mayor aerolínea surcoreana, ha estrenado este viernes la primera ruta directa entre Seúl y Barcelona anunciada por la compañía el año pasado (ver: Korean Air unirá Barcelona y Seúl el próximo verano) respondiendo al creciente flujo de viajeros entre los dos países.

La nueva ruta Barcelona-Seúl que tendrá una frecuencia de tres vuelos semanales y será operada con un Boeing 777-200 ER, con capacidad de 248 asientos. No descarta aumentar pronto una cuarta frecuencia semanal.

Con motivo del vuelo inaugural se ha organizado un acto en el Aeropuerto de Seúl Incheon en el que han participado, entre otros, el encargado de negocios de la Embajada española en Corea del Sur, David Navarro, y el consejero de Turismo para el país asiático, Magí Castelfort.´

Korean Air estrena la primera ruta directa entre Seúl y BarcelonaKorean Air estrena la primera ruta directa entre Seúl y Barcelona


Korean Air, que ya opera otras tres frecuencias semanales con Madrid, responde con esta nueva ruta al creciente flujo de viajeros entre ambos países.

En 2016, unos 23.250 españoles viajaron a Corea del Sur (un 15,2 por ciento interanual más), mientras que 341.000 surcoreanos visitaron España (un 5 % más que en 2015).

El número de turistas surcoreanos que visitan España ha registrado un crecimiento espectacular en los últimos seis años, multiplicando su volumen por 13.

A nivel regional, el número de viajeros surcoreanos a España está casi igualado con China (unos 370.000 al año) y solo por detrás de Japón (en torno al medio millón).

El turista de Corea del sur está entre los que poseen mayor nivel adquisitivo y suele gastar en torno a 2.500 euros por visita, siendo Barcelona, Madrid, Sevilla o Granada sus destinos favoritos, además del Camino de Santiago.

Este último destino les resulta muy atrayente, no solo por el componente religioso (hay más de 5 millones de católicos en el país) y el contenido monumental y patrimonial, sino también por la enorme afición que existe en Corea del Sur por el senderismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.