Un post de Chema Alcázar

TTOO versus internet en el golf

“La venta on line es flexibilidad, conocimiento y planificación en todo momento del desarrollo del viaje, posibilidad de hacer el viaje a medida según tus preferencias”. Pensar hoy en día que la Tour Operación de Golf va a desaparecer en pocos años a favor de la venta on line quizás no sea del todo una locura.

TTOO versus internet en el golf

La Tour Operación tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes. Si bien, la contratación del paquete turístico es más cómoda a través de un Tour Operador porque este te incluye transporte, alojamiento, manutención y green fees, cierto es que esto conlleva a una serie de restricciones que te obligan a ceñirte a lo que incluye el paquete en sí, no hay posibilidad de cambio. La venta/compra on line es flexibilidad, conocimiento y planificación en todo momento del desarrollo del viaje, posibilidad de hacer el viaje a medida según tus preferencias. No es algo encorsetado que luego no te permita moverte a tu antojo.

Hoy en día hablar del mundo on line, de internet, del entorno 2.0. ya no es algo exclusivo del mundo friki, en la actualidad todos somos un poco frikis y cada vez pasamos más tiempo delante de un ordenador investigando, buscando y aprendiendo a través de un medio hasta hace pocos años imposible e inaccesible. Gracias a Internet hoy podemos saber mucho más acerca de ciertos destinos de golf; dónde dormir, dónde comer, cómo llegar y dónde jugar. Gracias a la venta/compra on line podreemos elegir y comprar todo lo anterior y sobre todo, y para mi muy importante, a que hora jugar, algo imposible de saber en un paquete de Golf contratado a través de un Tour Operador.

Y este es para mi el principal problema que nos encontramos cuando contratamos nuestro viaje de golf con un Tour Operador, que no se a que hora voy a jugar, por lo que no puedo planificar el resto del día hasta que no tenga conocimiento de este dato. Cuando contrato un paquete de golf de cinco noches de alojamiento en media pensión más tres green fees en un mismo campo, puede deducir la hora del desayuno, incluso la hora de la cena pero no sabré hasta que llegue al destino la hora de juego. Todo lo contrario pasa en la venta/compra on line.

Con un ordenador desde casa hoy en día es posible crear tu propio paquete de golf incluyendo los tee times disponibles a la hora de hacer la reserva. Podemos comprar el vuelo o billete de tren, el hotel donde nos alojamos, el tipo de pensión que mas se ajuste a nuestro tipo de viaje y, dependiendo de cada campo, también podemos comprar los green fees a través de su web y su motor de reservas a la hora que más convenga. Más laborioso que el hacer una sola gestión, posiblemente si, pero tu eres de esta manera dueño y señor de tu vacación y tu tiempo libre.

Si los campos de golf estuvieran interesados en facilitar toda esta información, pondríamos más fácil este tipo de acciones de compra a nuestros posibles clientes. En la Web de un campo de golf no solo deben aparecer enlaces a la promotora o constructora del Resort. También debería tener enlaces a las webs y motores de reservas de las líneas aéreas que operan en su zona, incluso de las líneas ferroviarias o marítimas y por supuesto de los hoteles con los que trabajan, amén de un enlace directo a su propio motor de reservas on line de tee times.En una sola visita dispongo de toda esta información.

Si me quiero ir a jugar a la Costa Brava y elijo Empordá Golf como destino, desde casa puedo reservar los billetes de tren o avión a Girona, el Hotel y los tee times en cualquiera de los dos campos que este Resort me ofrece. Si el precio del green fee es más económico por la tarde y se ajusta más a mi presupuesto, planearé mi viaje dedicando las mañanas a hacer alguna visita por la zona, porque si además me facilitan enlaces a zonas de interés, patrimonio, cultura, restaurantes, playas, etc., genial, me venden el destino completo.

No digo con esto que la venta a través de TTOO no sea importante ni que estos vayan a desaparecer de inmediato, solo que cada vez irán perdiendo fuerza frente a Internet. La venta por este canal sigue siendo importante sobre todo para el sector vacacional tradicional, pero sí que me atrevo a decir que en el mundo del golf, dentro de unos años el panorama será distinto, cuando los campos de golf se den cuenta de que las tarifas no pueden ser estáticas sino flexibles según demanda, temporada, horario, día y perfil de cliente y de que la venta on line a tiempo real es un herramienta a tomar muy en cuenta. Y si no al tiempo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.