Diario 5380 20.09.2018 | 06:55
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en Transportes

Alitalia casi en quiebra, rutas intercontinentales, taxis voladores...

2 mayo, 2017
  • Alitalia se encuentra de nuevo al borde de la quiebra, después de que su plantilla rechazara el plan industrial en el que contemplaba medidas para su refinanciación
  • España cuenta con nuevas rutas intercontinentales entre Barcelona y Seúl, de Korean Air, y entre Madrid y San Pedro Sula, Honduras, de Air Europa
  • Uber y Embraer han sellado una alianza para el desarrollo de aeronaves eléctricas para el transporte urbano

Estas son las noticias de Transportes que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Korean Air estrena la primera ruta directa entre Seúl y Barcelona

Korean Air, la mayor aerolínea surcoreana, ha estrenado este viernes la primera ruta directa entre Seúl y Barcelona anunciada por la compañía el año pasado (ver: Korean Air unirá Barcelona y Seúl el próximo verano) respondiendo al creciente flujo de viajeros entre los dos países.

Air Europa estrena su ruta a Honduras con un 80% de ocupación

Air Europa estrena esta madrugada su nueva ruta Madrid-San Pedro Sula con una ocupación de casi el 80%, según ha informado el presidente de la aerolínea, Juan José Hidalgo, al presentar este miércoles el vuelo inaugural . Se trata de la entrada de la compañía en Centroamérica, una conexión que además abrirá a ese país latinoamericano las puertas de España y Europa.

Alitalia casi en quiebraAlitalia casi en quiebra

Qatar Airways unirá Málaga con Doha

Qatar Airways ha anunciado el lanzamiento de 12 nuevas rutas en 2018, entre ellas, a Málaga y Lisboa, dentro de su plan de expansión de su red global. Asimismo que será la primera aerolínea de Oriente Medio que ofrecerá un servicio de banda ancha de alta velocidad a bordo de sus aviones a partir de este verano, junto con una nueva interfaz gráfica (GUI) de uso más fácil y una nueva aplicación móvil para acceder a sus opciones de entretenimiento. La aerolínea qatarí ha hecho estos anuncios en Dubai, en el marco de la Arabian Travel Market (ATM), una de las mayores ferias de viajes y turismo de Oriente Medio.

Alitalia: un comisario intervendrá las cuentas y decidirá su futuro

La asamblea de accionistas de Alitalia analizará este jueves los procedimientos previstos por la ley en su delicada situación de insolvencia y decidirá a cuál acogerse, ante la imposibilidad de ejecutar el plan industrial con una serie de medidas que permitirían recapitalizar la empresa, rechazado mayoritariamente por su plantilla (ver: Los trabajadores de Alitalia rechazan el preacuerdo), dejándola al borde de la quiebra. Según los analistas, la aerolínea italiana se decantará por pedir el nombramiento de un comisario que intervenga las cuentas y tome las decisiones respecto al futuro a la nuevamente atribulada compañía.

Top 20 de aeropuertos con más tráfico del mundo

El tráfico en los 20 hubs con mayores flujos aéreos del mundo creció un 4,7% en 2016, alcanzando en conjunto más de 1.400 millones de viajeros, cifra que representa el 18% del tráfico global de pasajeros. Especialmente los mayores incrementos se han registrado en los aeropuertos principales que sirven las rutas transpacífico y de Asia oriental.

Taxis voladores...Taxis voladores...

Una nueva forma de llegar al pasajero por las redes sociales

Facebook ha desarrollado un nuevo formato de su herramienta Dynamic Ads for Travel, dirigido a las aerolíneas, a fin de que puedan impulsar a través de esa red social, de forma personalizada y efectiva, sus campañas y anuncios de sus vuelos y rutas para este verano. El lanzamiento mundial será este jueves.

Embraer y Uber se alían para desarrollar taxis aéreos eléctricos

La startup californiana Uber y la empresa aeronáutica brasileña Embraer han sellado una alianza para el desarrollo de aeronaves eléctricas para el transporte urbano, según ha anunciado el fabricante de flota en un comunicado.

Encontrará más noticias de Transportes siguiendo el enlace.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.