Diario 5353 19.08.2018 | 00:17
Hosteltur: Noticias de turismo

El avión más grande del mundo se prepara para su debut

2 mayo, 2017
  • El avión más grande del mundo, el Stratolaunch, podría estar volando a finales de año, según el financista del proyecto, el co-fundador de Microsoft Paul Allen
  • Stratolaunch Systems, filial de Vulcan Aerospace, está construyendo el enorme avión bajo un gigantesco hangar en el Mojave Air and Space Port, en California, Estados Unidos
  • Compuesto de dos fuselajes de Boeing 747, miden cada uno 72 m de largo y están apoyados sobre 12 ruedas del tren de aterizaje principal y dos ruedas dentadas, con un total de 28 ruedas

El avión más grande del mundo, el Stratolaunch, podría estar volando a finales de año. Esto según el financista del proyecto, co-fundador de Microsoft, Paul Allen, y recoge AeronewsTV. Su gran idea es que el avión gigante actúe como una plataforma de lanzamiento aéreo para hacer el acceso al espacio más fácil, más barato y más fiable para la operación de vuelos espaciales.

Stratolaunch Systems, filial de Vulcan Aerospace, está construyendo el enorme avión bajo un gigantesco hangar en el Mojave Air and Space Port, en California, Estados Unidos. Este nuevo avión de fuselaje gemelo será aún más grande que el Hercules H4 H4 de Howard Hughes, conocido como el 'Spruce Goose'. También superará al avión de carga Antonov An-225 de la era soviética, construido para el transbordador espacial Buran, actualmente el avión más grande del mundo.

Aunque su primera misión es la operar como una plataforma de lanzamiento aéreo, también puede utilizarse para transportar carga, con una capacidad de carga útil de 500.000 libras (226.796 kilogramos) y un alcance de 1.300 millas (2.092 kilómetros).

El avión más grande del mundo se prepara para despegar

El hecho de que despegará de una pista, en lugar de un rango fijo vulnerable logísticamente, le permitirá "evitar peligros como un clima inclemente, tráfico aéreotransportado y la actividad marina pesada", afirma Vulcan. Afirma que la plataforma de lanzamiento aerotransportada "reducirá significativamente el riesgo de costosos retrasos o cancelaciones". También evitará los enormes costes de combustible de lanzamiento desde la Tierra.

Como el avión de material compuesto más grande del mundo, también será ligero para su enorme tamaño, con un peso bruto de aproximadamente 1.300.000 libras (590.000 kg). Scaled Composites dijo que había construido "aproximadamente 200.000 libras de estructura compuesta" para laaeronave.

El gigantesco avión tiene una envergadura de 385 pies (117m). Si se coloca en un campo de fútbol americano, sus puntas de las alas se extienden más allá de los postes de meta de 4,5m a cada lado. Compuesto de dos fuselajes de Boeing 747, miden cada uno 238 pies (72 m) de largo y están apoyados sobre 12 ruedas del tren de aterizaje principal y dos ruedas dentadas cada uno, con un total de 28 ruedas.

Actuará como una nave nodriza para cohetes o satélites. Impulsado por seis motores Pratt and Whitney PW4056 del Boeing 747, requerirá una pista de 12.000 pies (3.600 metros) para despegar con una carga unida a su vientre. Una vez a una altitud de 35.000 pies, libera el cohete, que encenderá su propio motor y entrará en órbita. El piloto regresará el avión portador a tierra.

Stratolaunch cuenta con que este sistema se fije para hacer del lanzamiento de los satélites en órbita baja de la tierra un viaje simple. Paul Allen dice que su sueño es que también impulse el progreso en la investigación científica, haciendo posible reunir datos ricos a un coste asequible.

Vulcan espera que esté en servicio comercial para 2020.

El avión más grande del mundo se prepara para despegarEl avión más grande del mundo se prepara para despegar

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.