Diario 5329 21.07.2018 | 10:24
Hosteltur: Noticias de turismo
Un 10% y un 30% de bonificación

Almería rebajará el IBI y el IAE a los hoteles que abran todo el año

12 noviembre, 2013

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería (PP) llevará a pleno el próximo viernes la aprobación de cambios en dos ordenanzas fiscales en las que se prevé una reducción del IBI y el IAE a los establecimientos hoteleros que mantengan su actividad durante todo el año.

La propuesta de acuerdo señala que las empresas hoteleras que abran durante todo el año gozarán de una bonificación del 10% de la cuota correspondiente del IBI y de un 30% en el caso del IAE; un aspecto que este martes se debatirá en la comisión plenaria convocada por el área de Economía y Territorio.

La modificación sugiere la declaración de especial interés o utilidad municipal a las actividades hoteleras del municipio, por concurrir en ellas circunstancias de fomento del empleo, según ha adelantado la responsable de Hacienda, Rafaela Abad (PP).

La edil ha insistido en que "todas estas medidas tienen por objeto favorecer el crecimiento económico de la ciudad y dinamizar la actividad, particularmente del sector hotelero, entendiendo al turismo como uno de los engranajes fundamentales de la economía de nuestra ciudad". Asimismo, la iniciativa pretende romper la estacionalidad de ciertos establecimientos, crear empleo y dar respuesta a la colaboración comprometida por el Consistorio.

No se trata de la primera iniciativa de este tipo en Andalucía. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo Marbella bonificará el 50% del Impuesto de Actividades Económicas a los hoteles que abran todo el año y AEHCOS pide a los ayuntamientos que bajen los impuestos a hoteles que no cierren en invierno

Almería rebajará el IBI y el IAE a los hoteles que abran todo el año

Además de esta iniciativa, el equipo de gobierno de Almería someterá a debate una nueva modificación de la ordenanza fiscal relativa al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que viene a reducir el tipo de gravamen del 0,49 al 0,47 en el tipo impositivo. La reducción del tipo se aplicará a la cuota íntegra de este impuesto.

"Se trata de la sexta modificación a la baja que sobre el tipo lleva a cabo el PP al frente del Ayuntamiento de la capital, lo que supone una reducción de 20 puntos básicos porcentuales respecto al tipo de gravamen", según la responsable del área de Hacienda, quien ha explicado que el IBI "no es un impuesto cuyo importe decida directamente el Ayuntamiento".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.