Diario 5325 18.07.2018 | 07:28
Hosteltur: Noticias de turismo
Inaugurados por el embajador de Países Bajos

Estrenan los baños de pago en la estación de Madrid-Atocha

El servicio tiene un precio de 60 céntimos 12 noviembre, 2013

La estación de Madrid-Atocha ha puesto en servicio desde esta semana los nuevos baños de pago, remodelados y gestionados por la empresa holandesa 2theloo, cuya tarifa se ha establecido en un precio de 60 céntimos por uso.

Tal y como fue anunciado a finales de septiembre en Los aseos de la estación de Madrid-Puerta de Atocha serán de pago, el contrato de concesión asignado por Adif tiene una duración de siete años por un importe de unos 280.000 euros. La compañía holandesa explotará el servicio de los baños ubicados en las zonas públicas de la Estación de Atocha; mientras que los situados en las salas de embarque, a los que sólo tienen acceso los usuarios que cuentan un billete de tren, seguirán siendo competencia de la empresa ferroviaria y su utilización gratuita.

El embajador del Reino de los Países Bajos en España, Cornelis van Rij, y el general manager de 2theloo en España y Portugal, de Niels Bakker, han inaugurado el servicio este lunes, en la estación de Atocha, de los primeros lavabos de esta firma en Madrid que ya inauguró los primeros en Barcelona.

Estrenan los baños de pago en la estación de Madrid-Atocha Estrenan los baños de pago en la estación de Madrid-Atocha

En diciembre próximo serán inaugurados los demás sanitarios de la zona de tránsito y pública del recinto de la estación.

Expansión en España

Con la apertura del primer servicio en Madrid, 2theloo refuerza su expansión. En la actualidad, la marca ya cuenta con 120 instalaciones, una en Barcelona (en el centro comercial Maremagnum) y el resto en diferentes países de Europa como Países Bajos, Bélgica, Polonia, Hungría, Austria y Alemania, y en Israel, donde ofrece el servicio de lavabos en centros comerciales, calles principales, estaciones de tren, gasolineras y aeropuertos.

Según destaca la firma, 2theloo -cuya pronunciación significa ir al baño en inglés- ofrece un nuevo concepto de lavabos, "de lujo, siempre limpios y situados a pie de calle. Son lavabos bonitos y divertidos, ambientados con música, con accesos habilitados para minusválidos, espacios para familias; así como una tienda con artículos de tocador, bebidas y regalos". En Atocha, los lavabos, todos de alta gama, cuentan con griferías electrónicas, y tienen las paredes recubiertas de sorprendentes fotografías.

A cambio de su uso, el visitante obtiene un ticket de descuento por el mismo importe que puede canjear en la tienda 2theloo, asociada a los lavabos", apunta la empresa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.