Diario 5382 22.09.2018 | 12:56
Hosteltur: Noticias de turismo
Un análisis de Vivi Hinojosa

Ilunion Hotels, una estrategia de RSC diferente

Su participación en la Spartan Race demuestra que “los límites sólo están en la mente” 6 mayo, 2017
  • El 40% de su plantilla son personas con discapacidad, y en cinco de sus hoteles, los Centros Especiales de Empleo, este porcentaje se eleva al 70%
  • “Podemos hacer lo imposible porque lo posible lo hace cualquiera”, asegura José Ángel Preciados
  • El objetivo de su participación en la Spartan Race es hacer visible el valor, la entereza y la superación de los que dan muestra cada día las personas con discapacidad

Análisis/Ilunion Hotels es definitivamente una cadena diferente. En plena ejecución de su plan estratégico de crecimiento, cuenta con 26 hoteles que suman casi 4.200 habitaciones (el último de ellos incorporado en Mijas, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo). Pero si por algo se caracteriza es por su concienciación y una política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que imprime carácter a cualquier aspecto de su actividad. Prueba de ello es su participación, una vez más, en la Spartan Race, reto al que se han enfrentado 300 de sus empleados, con un claro mensaje: los límites sólo están en la mente.

El 40% de su plantilla son personas con discapacidad, y en cinco de sus hoteles, los Centros Especiales de Empleo, este porcentaje se eleva al 70%, modelo con el que quieren seguir creciendo.

Su participación en la Spartan Race es cada vez más numerosa y esta vez un tercio de ellos eran personas con discapacidad. Además en esta ocasión les ha acompañado Iñaki López, presentador de La Sexta Noche, que aceptó el reto de participar en la carrera con un antifaz para experimentar en primera persona lo que supone vivir con una discapacidad. Objetivo conseguido: demostrar que, según el director general de la cadena, José Ángel Preciados, “podemos hacer lo imposible porque lo posible lo hace cualquiera”.

Dos horas y media para recorrer cinco kilómetros repletos de obstáculos físicos pero también mentales, cuya superación supone una victoria personal como la vivida por Estefanía Navarro, técnico de apoyo a la discapacidad de Ilunion Hotels, quien afirma sentir una gratitud “muy grande” hacia sus compañeros, que la han ayudado para completar el recorrido, y encontrarse “fuerte para seguir en la vida”.

Ilunion Hotels, una estrategia de RSC ‘diferente’

Y es que una de las claves de la participación de la plantilla bajo el lema #WeAreHeroes, es “que todo el grupo llegue a la meta al mismo tiempo, superados los 20 obstáculos sin que nadie quede atrás”. Y vaya si lo han conseguido, viviendo una experiencia que Estefanía, ‘lazarillo’ de Iñaki López, ha definido como “intensa y emocionante”; demostrando una vez más, según sus propias palabras, que “tengas la discapacidad que tengas, los límites sólo están en la mente”.

En ello ha incidido también Preciados, quien ha reconocido que las personas con discapacidad “se levantan todos los días con una dificultad que no tenemos otros pero todos los días nos dan una muestra de valor, entereza y superación que es muy difícil de entender. Por eso para nosotros es tan importante hacerlo visible en movimientos como éste. No hay barreras”.

Pues sin duda prueba superada. Y este año además la participación de Iñaki López le ha brindado una mayor repercusión mediática, aunque en este diario ya nos hicimos eco el pasado año de esta iniciativa en ‘Ilunion Hotels, más allá de una cadena hotelera’. Porque hay cadenas que son diferentes y sin duda Ilunion lo es.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.