Diario 5379 19.09.2018 | 01:36
Hosteltur: Noticias de turismo
​ El C919 de alcance medio despega del Aeropuerto de Shanghai

Vuelo inaugural del primer avión de pasajeros chino

6 mayo, 2017
  • El primer prototipo de pasajeros de medio alcance fabricado en China por la empresa COMAC completó este viernes su vuelo inaugural
  • Aunque aún falta tiempo para comenzar su fabricación, el nuevo avión ya cuenta con pedidos para 570 aviones de 23 clientes nacionales e internacionales
  • Se trata de el primer gran paso hacia el objetivo chino de penetrar en el mercado de fabricación de aeronaves dominado por los líderes occidentales Airbus y Boeing

El C919, primer prototipo de pasajeros de medio alcance fabricado en China por la empresa Commercial Aircraft Corporation of China (COMAC) completó este viernes su vuelo inaugural, con la garantía de contar ya con pedidos para 570 aviones de 23 clientes nacionales e internacionales, que serán construidos a un ritmo d eunos 150 anuales. Se trata de el primer gran paso hacia el objetivo chino de penetrar en el mercado de fabricación de aeronaves dominado por los líderes occidentales Airbus y Boeing.

Después de completar con éxito este vuelo inaugural, la COMAC podrá obtener el certificado de aeronavegabilidad de la Administración de Aviación Civil de China y de otros reguladores internacionales antes de comenzar las entregas.

Inicialmente programado para 2014, el vuelo ha tenido varios retrasos. Desde la presentación del primer aparato construido y listo para los ensayos de tierra en noviembre de 2015, los plazos de fabricación no han hecho más que retrasarse y la más reciente programación de pruebas de vuelo prevista para 2016, nuevamente fue suspendida.

Vuelo inaugural del primer avión de pasajeros chino

Finalmente, COMAC anunció a finales de la pasada semana que el avión había superado su cuarta y última ronda de pruebas de rodaje de alta velocidad, último paso antes de su primer vuelo, operado por la aerolínea China Eastern desde el Aeropuerto Internacional de Shanghai.

El avión fue construido por la Corporación de Aviones Comerciales de China (COMAC, por sus siglas en inglés) con la participación de unas 200 empresas del sector y 70 proveedores de piezas y materiales de varios países del mundo.

El C919 es un aparato de fuselaje estrecho -como el de más de la mitad de las aeronaves comerciales en activo del mundo- y puede transportar entre 158 y 174 pasajeros, en función de las distintas configuraciones posibles, con una autonomía de entre 4.075 y 5.555 kilómetros.

Los modelos equivalentes de sus principales competidores, líderes del mercado, son el estadounidense Boeing 737 y el europeo Airbus A320.

Despegue del C919, en medio del entusiasmo del público (Foto: AP).Despegue del C919, en medio del entusiasmo del público (Foto: AP).
Vuelo inaugural del primer avión de pasajeros chino (Foto: AFP/ Greg Baker).Vuelo inaugural del primer avión de pasajeros chino (Foto: AFP/ Greg Baker).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.