Diario 5379 19.09.2018 | 01:03
Hosteltur: Noticias de turismo
El ministro de Fomento y el secretario de Transporte hongkonés suscriben un convenio de servicios aéreos

España y Hong Kong acuerdan una nueva ruta directa a partir de julio

10 mayo, 2017
  • Una nueva conexión entre Barcelona y Hong Kong se sumará a la que ya existe desde junio del pasado año con Madrid
  • España y Hong Kong han firmado este marte s un acuerdo de servicios aéreos para fortalecer su conectividad aérea
  • La nueva ruta será operada por la aerolínea Cathay Pacific, que también cubre la conexión con la capital española

España contará a partir del próximo mes de julio con una nueva conexión directa con Hong Kong desde Barcelona, en el marco del acuerdo de servicios aéreos que ha sido suscrito este martes por el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, y el secretario de Transporte y Vivienda de Hong Kong, Anthony Cheung Bing-Leung, con el fin de mejorar la conectividad aérea de ambos territorios. La nueva línea se suma a la ruta Madrid-Hong Kong que fue puesta en marcha en junio del pasado año.

No obstante, si bien la ruta refuerza el acuerdo, ya había sido anunciada a mediados del mes de enero pasado por Cathay Pacific que también cubre la conexión con Madrid (ver: Cathay Pacific abrirá la ruta directa entre Barcelona y Hong Kong). Este nuevo convenio aéreo es la culminación del proceso iniciado hace dos años, cuando los equipos ministeriales de España y Hong Kong se reunieron por primera vez en la capital española para considerar posibilidades de colaboración.

España y Hong Kong acuerdan una nueva ruta directa a partir de julioEspaña y Hong Kong acuerdan una nueva ruta directa a partir de julio

El Ministerio de Fomento confía en que la rebaja de las tasas aeroportuarias favorezca el desarrollo de nuevas rutas internacionales. En este sentido, señalan que "impulsar la conectividad aérea internacional es una de las prioridades para el Departamento, ya que ello favorece el crecimiento de la economía española".

Otros campos de colaboración

Durante el encuentro, el titular de Fomento ha trasladado al secretario de Transporte y Vivienda de Hong Kong la voluntad de extender esta colaboración a otros campos tales como los ferrocarriles u otras infraestructuras donde España cuenta con un notable reconocimiento y experiencia internacional.

Así, ha destacado la presencia de las empresas españolas en algunos de los proyectos de infraestructuras más relevantes en el ámbito internacional, como el AVE Medina-La Meca en Arabia Saudí, o el Metro de Riad, Doha, Lima y Panamá.

A finales de marzo, el consejero catalán de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, y el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, se reunieron en Hong Kong con directivos de la aerolínea Cathay Pacific para explorar las posibilidades de que convertir en un vuelo regular la nueva conexión directa entre esta ciudad y el Aeropuerto de Barcelona-El Prat que la aerolínea asiática operará a partir del 2 de julio próximo y hasta el final de la temporada estival, el 27 de octubre.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.