Diario 5350 16.08.2018 | 08:11
Hosteltur: Noticias de turismo
Resultado de la joint venture de la cadena con la promotora Nakheel

La construcción del hotel de Riu en Dubai sale a licitación por 167 M €

El todo incluido de 800 habitaciones abrirá en las Islas Deira en 2019 10 mayo, 2017
  • El futuro hotel de Riu será el primer todo incluido de la región y uno de los complejos más grandes
  • El resort tendrá siete bares y restaurantes, tres piscinas, un complejo de fitness, club infantil y parque acuático
  • Nakheel tiene previsto invertir 1.250 millones de euros en 18 proyectos que se traducirán en 5.800 nuevas habitaciones hoteleras y apartamentos en Dubai

La joint venture entre Riu Hotels & Resorts y la promotora de Dubai Nakheel avanza al sacar a licitación la construcción del que está llamado a ser el primer todo incluido de la región y uno de los complejos más grandes, un resort de 800 habitaciones en primera línea de playa y con un parque acuático en las Islas Deira, según avanzó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Riu entra en Oriente Medio con un resort todo incluido en Dubai’.

El presupuesto de licitación se eleva a 670 millones de dírhams de los Emiratos Árabes Unidos (AED), 167,64 millones de euros, importe ligeramente superior al previsto (‘El hotel de Riu y Nakheel en Dubai supondrá una inversión de 152 millones de euros’), y la apertura del complejo está prevista para el último trimestre de 2019.

El resort de Riu supondrá la entrada de un nuevo concepto hotelero en Dubai con su modelo todo incluido de gama media, orientado al turismo familiar y en primera línea de playa, en una ubicación estratégica del nuevo desarrollo de Nakheel en la ciudad costera de las Islas Deira, de 15,3 kilómetros cuadrados.

Con 800 habitaciones, el futuro Riu de Dubai está llamado a ser uno de los más grandes de la región.Con 800 habitaciones, el futuro Riu de Dubai está llamado a ser uno de los más grandes de la región.

El complejo acogerá siete bares y restaurantes, tres piscinas, un complejo de fitness, club infantil y parque acuático; además de estar próximo a nuevos atractivos como el centro comercial Deira, su mercadillo nocturno o el bulevar.

Esta joint venture es uno de los 18 proyectos incluidos en el plan de expansión hotelera de Nakheel que, con una inversión prevista de 5.000 millones de AED (1.250 millones de euros), prevé la apertura de 5.800 nuevas habitaciones hoteleras y apartamentos en Dubai, en línea con la estrategia turística del Gobierno del país para 2021.

Ubicación del complejo en las Islas Deira, actualmente en construcción.Ubicación del complejo en las Islas Deira, actualmente en construcción.

De hecho Nakheel acumula ya contratos en las Islas Deira, una de las dos islas artificiales actualmente en construcción en Dubai, por valor de 7.000 millones de AED (1.750 millones de euros), con más proyectos en camino. Se prevé que la ciudad, situada frente al mar, tenga una población de 250.000 personas y genere 80.000 puestos de trabajo. Su construcción además añadirá 40 kilómetros de costa a Dubai, de los que 21 serán de playa.

Riu, por su parte, con casi 100 hoteles en 19 países, suma 45.000 habitaciones que acogen a cuatro millones de clientes anuales y proporcionan empleo a 27.000 personas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.