Diario 5379 18.09.2018 | 17:31
Hosteltur: Noticias de turismo
Comodidad, limpieza y buen servicio

La fórmula para la estancia perfecta

14 mayo, 2017
  • Una fórmula configurada a partir de más de 148 millones de comentarios extraídos de millones de opiniones de huéspedes
  • La limpieza y la comodidad son 35 veces más importantes que un desayuno exquisito, una piscina de lujo o una cafetera en la habitación
  • La amabilidad y la disposición del personal son 10 veces más importante que la conexión wifi gratuita

La era de Internet y los dispositivos móviles inteligentes ha dado a la gente el poder en lo que respecta a la opinión y la evaluación de los hoteles, tal y como muestra Hoteles.com con su fórmula matemática sobre el hotel perfecto, configurada a partir de más de 148 millones de comentarios extraídos de millones de opiniones de huéspedes.

Esta fórmula matemática se creó para celebrar los millones de comentarios que dan vida a los premios Loved by Guests Awards de Hoteles.com, donde se reconoce la flor y nata de los hoteles en todo el mundo gracias a las opiniones de huéspedes reales.

Con más de 25 millones de comentarios de huéspedes en los sitios web de Hoteles.com y a través de un análisis exhaustivo de los datos de 2016, hemos creado la fórmula adecuada para obtener la estancia de hotel perfecta.

La fórmula para la estancia perfecta

A25 + L35 + C10 + PR2 + T + D + U7 + P + W + ½BC = Hotel perfecto

Donde:

A = Amabilidad

L = Limpieza de la habitación

C = Comodidad de la cama

PR = Precio razonable

T = Tranquilidad en la habitación

P = Piscina

D = Desayuno incluido

U = Ubicación/distancia a pie

W = Wifi gratuito

BC = Bebida caliente en la habitación

HP = Hotel perfecto en general

La investigación muestra que son los pequeños detalles los que crean la perfección del hotel, ya que los aspectos más lujosos son considerados como una simple guinda del pastel. Los datos de Hoteles.com indican que la limpieza y la comodidad son 35 veces más importantes que un desayuno exquisito, una piscina de lujo o una cafetera en la habitación. Y, sorprendentemente, en un mundo tan interconectado como este, el impacto de la amabilidad y la disposición del personal son 10 veces más importante que la conexión wifi gratuita.

El psicólogo especializado en consumo, el doctor Simon Moore, fue el encargado de dirigir la investigación de Hoteles.com y comenta lo siguiente: "Si bien todos soñamos con hoteles de lujo y playas hermosas donde broncearnos, lo cierto es que lo que más valoramos a la hora de decidirnos por un hotel dice mucho de nuestra condición humana. El análisis de más de 148 millones de comentarios de clientes de Hoteles.com señala que lo que más importa al huésped está relacionado con sus necesidades humanas, básicas e inconscientes. Desde un punto de vista psicológico, los riesgos y la falta de comodidad sobrepasan cinco veces más a los aspectos positivos, por lo que no es sorprendente que los viajeros presten mayor atención a detalles fundamentales, como la comodidad y la limpieza, en vez de a piscinas o restaurantes de lujo."

La fórmula para la estancia perfecta

"La limpieza y la comodidad satisfacen nuestra necesidad de relajación, seguridad y tranquilidad. Una buena ubicación satisface nuestra necesidad de sentirnos conectados con los demás y de tener a mano lugares a los que escaparnos en caso de necesitarlo. El hecho de que la amabilidad del personal desempeñe un papel tan importante en la satisfacción del cliente muestra que, como criaturas intrínsecamente sociables, nos gusta ser recibidos con una sonrisa y una buena conversación, puesto que eso nos hace sentir que somos bienvenidos y que formamos parte del grupo."

Isabelle Pinson, Vice Presidenta para EMEA de la marca Hoteles.com afirma: "Cada vez más viajeros reservan sus viajes en función de las recomendaciones de amigos. Además, la conducta del consumidor nos indica que los comentarios se han vuelto más importantes que la clasificación por estrellas tradicional. Con todo, a veces hay tanta información ahí fuera que resulta complicado descifrar qué es importante. Por eso, esta fórmula nueva nos ayuda a establecer el debate sobre qué hace que una estancia de hotel sea perfecta."

Si su objetivo es disfrutar de lo mejor de lo mejor, entonces el viajero solo tiene que echar un vistazo a los 2.500 ganadores de la categoría Gold de los premios Loved by Guests de Hoteles.com de este año. Estos establecimientos han sido reconocidos por su excelencia y por haber obtenido, de media, una puntuación de 4,7 o superior por parte de sus huéspedes. Otros 1000 hoteles han sido reconocidos como los mejores en diez categorías específicas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.