Diario 5353 19.08.2018 | 00:18
Hosteltur: Noticias de turismo
Hotelbeds: “La mayoría de lo que vendemos son hoteles independientes”

Los hoteles necesitan distribución externa para más de la mitad de camas

16 mayo, 2017
  • La distribución propia en los hoteles está en 40% o 45% “en los mejores casos”, indica el director de Ventas para las Américas de Hotelbeds
  • Obrador dijo que este porcentaje se ha mantenido por años “o sea que no se va a mover de golpe”
  • En los últimos 6 o 7 años se han hecho más explícitos los deseos de las compañías de cambiar, de diversificar las marcas, para tener una mayor distribución, afirma Sam Turner

La distribución propia en los hoteles está en 40% o 45% “en los mejores casos”, por lo que tienen la mitad de la capacidad disponible para ser distribuida de diferentes maneras, estableció el director de Ventas para las Américas de Hotelbeds, Jaume Obrador.

Los principales ejecutivos de Ventas de Hotelbeds, tanto a nivel global como en la región americana, explicaron a HOSTELTUR que su modelo de banco de camas mantendrá vigencia porque los hoteles necesitan distribución externa para más de la mitad de la capacidad que ofrecen.

“La distribución propia en los hoteles está en 40% o 45% en los mejores casos, nunca llega al 50%, por lo que tienen la mitad de la capacidad disponible para ser distribuida de diferentes maneras”, afirmó Jaume Obrador durante una entrevista en el Markethub Americas 2017.

Obrador, director de Ventas de las Américas de Hotelbeds, dijo que este porcentaje se ha mantenido por años “o sea que no se va a mover de golpe”.

“Siempre habrá espacio para esta forma de distribución”, aseguran los ejecutivos de Ventas de la distribuidora global Hotelbeds.“Siempre habrá espacio para esta forma de distribución”, aseguran los ejecutivos de Ventas de la distribuidora global Hotelbeds.

Desde su perspectiva, las aerolíneas pueden recoger mayor fidelidad que los hoteles, por lo que en el terreno del alojamiento la competencia es más abierta y menos predecible. ¿Por qué sucede esto? “Hay demasiados hoteles, muchas marcas, y la fidelidad no funciona de la misma manera”.

“Así que hay allí un 50% o 60% de capacidad hotelera que necesita ser distribuida y a la que se le puede agregar valor, conectando la oferta con los clientes”, mencionó Obrador.

Por su parte, el director global de Ventas, Sam Turner, subrayó que en los últimos 6 o 7 años se han hecho más explícitos los deseos de las compañías de cambiar, de diversificar las marcas, para tener una mayor distribución.

“Este es un tema en pleno desarrollo, así como el crecimiento de Airbnb que le pone presión por el lado de las tarifas; con esta dinámica creo que las cadenas hoteleras necesitan distribución y siempre habrá espacio para esta forma de distribución. Y no sólo las grandes marcas, con grandes presupuestos, porque la mayoría de lo que vendemos son hoteles independientes”, apuntó Turner.

Javier Lyonnet / Montevideo, Uruguay (javier.lyonnet@hosteltur.com)

@JavierHosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.