Diario 5353 19.08.2018 | 00:19
Hosteltur: Noticias de turismo
La inversión en la reforma del ClubHotel Costa del Sol asciende a 25 M €

Riu culmina con el ClubHotel la renovación de su oferta en la Costa del Sol

La remodelación ha permitido aumentar un 15% el empleo y un 20%-25% el ADR 17 mayo, 2017
  • Riu completa con el ClubHotel Costa del Sol su oferta en el destino al dirigirse al turismo familiar, mientras que el Riu Nautilus y el Riu Monica son adults only
  • Británicos, copando el 30% de su demanda, alemanes y españoles (en ambos casos con un 20%), belgas (15%) y holandeses (6%) son sus principales clientes
  • El nuevo establecimiento también estrena formato operativo, con programa todo incluido 24 horas, una fórmula importada de sus hoteles en el Caribe que de momento sólo está presente en cuatro de ellos en España

Riu Hotels & Resorts ha unificado y reformado completamente sus hoteles Riu Belplaya y Riu Costa Lago, ubicados en una estratégica posición frente al mar en Torremolinos, para convertirlos en el ClubHotel Riu Costa del Sol. El nuevo establecimiento es su gran apuesta por el turismo familiar y la culminación de la renovación de su oferta en el destino, uniéndose así a la reformas de los hoteles Riu Nautilus, también en Torremolinos, y Riu Monica, situado en Nerja, que fueron renovados en 2013 y 2016, respectivamente.

ClubHotel Riu Costa del Sol ha abierto tras una inversión de 25 millones de euros, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. La reforma ha permitido incrementar entre un 20% y un 25% la tarifa media diaria (ADR), que oscila entre 50 y 150 euros por persona y noche en función de la temporada. Asimismo se ha traducido en un aumento de la plantilla de un 15% hasta alcanzar los 250 empleados en temporada alta, el 80% españoles, sobre todo locales, aunque como ha destacado su director, Rafael Ramírez, son “de procedencias muy diversas”.

De orígenes diversos son también sus clientes, principalmente británicos, con una cuota de mercado del 30%, seguidos de alemanes y españoles (en ambos casos con un 20%), belgas (15%) y holandeses (6%). Y es que, según ha explicado Ramírez, “Torremolinos es un destino muy demandado por británicos y holandeses”, aclarando que de momento el Brexit no ha tenido ningún efecto en la demanda. Su estancia media oscila entre cinco días y una semana de británicos y belgas, aunque en muchos casos alargan su permanencia hasta en temporada alta.

La reforma ha permitido al ClubHotel Riu Costa del Sol abrirse a la playa y al paseo marítimo de Torremolinos.La reforma ha permitido al ClubHotel Riu Costa del Sol abrirse a la playa y al paseo marítimo de Torremolinos.

Con categoría 4 estrellas, el nuevo establecimiento también estrena formato operativo, con programa todo incluido 24 horas, una fórmula importada de sus hoteles en el Caribe que de momento sólo está presente en cuatro de ellos en España: además del ClubHotel Riu Costa del Sol, en tres en Gran Canaria (ClubHotel Riu Papayas, ClubHotel Riu Gran Canaria y ClubHotel Riu Vistamar).

De este modo los clientes alojados en sus 596 habitaciones totalmente reformadas, 84 de ellas cuádruples, ideales para familias, pueden hacer uso las 24 horas del día de sus tres restaurantes (buffet de cocina internacional en el restaurante principal ‘Ajoblanco’, el italiano ‘La Dolce Vita’ o el de cocina andaluza ‘María Sardina’) y seis bares repartidos por todo el complejo; así como de sus cinco piscinas, una de ellas interior, otra climatizada y la principal, de más de 400 metros cuadrados, situada en primera línea de playa y rodeada de un amplio solárium; un parque de juegos acuáticos para los más pequeños; y una zona wellness con gimnasio, baño turco y spa con todo tipo de tratamientos de belleza y relajación. A ello se suma un completo programa de animación diurna, programa deportivo con RiuFit, y espectáculos y música en vivo por las noches a cargo de un equipo de 14 personas.

La renovación del ClubHotel Riu Costa del Sol forma parte del plan estratégico de la cadena para aumentar la calidad de su oferta apostando por la reforma integral de todos sus hoteles.La renovación del ClubHotel Riu Costa del Sol forma parte del plan estratégico de la cadena para aumentar la calidad de su oferta apostando por la reforma integral de todos sus hoteles.

El hotel, que reabrió el pasado 31 de marzo, se mantendrá operativo nueve meses al año, del 1 de marzo al 30 de noviembre, porque según ha indicado su director, “un producto de turismo familiar como el nuestro es difícil de vender en invierno, además de que las instalaciones al ser tan abiertas no están preparadas para los meses más fríos del año”. Pero el Riu Nautilus y el Riu Mónica abren todo el año. No en vano, como ha señalado Ramírez, “Torremolinos es la zona de la Costa del Sol donde menos hoteles cierran en temporada baja”.

Plan estratégico

La renovación del ClubHotel Riu Costa del Sol forma parte del plan estratégico de la cadena para aumentar la calidad de su oferta apostando por la reforma integral de todos sus hoteles. Con esta inversión pone también su grano de arena para incrementar la calidad y el atractivo del destino Torremolinos en los mercados nacional e internacional.

El andaluz María Sardina es uno de los tres restaurantes con que cuenta el complejo, junto con el principal ‘Ajoblanco’ y el italiano ‘La Dolce Vita’.El andaluz María Sardina es uno de los tres restaurantes con que cuenta el complejo, junto con el principal ‘Ajoblanco’ y el italiano ‘La Dolce Vita’.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.