Diario 5380 20.09.2018 | 08:12
Hosteltur: Noticias de turismo
En el primer semestre, cuando también redujo pérdidas estacionales un 3,8%

España y larga distancia impulsaron los ingresos de Thomas Cook

18 mayo, 2017
  • Thomas Cook Group alcanzó una facturación de 3.499 M € en su primer semestre fiscal del ejercicio 2016-17
  • El grupo destaca que este incremento de ingresos se debe sobre todo a la fuerte demanda en invierno hacia España y destinos de larga distancia
  • "Tras un fuerte crecimiento el año pasado, las reservas para las islas españolas se han estabilizado dentro de un mercado muy competitivo”, señala Fankhauser

Thomas Cook Group alcanzó una facturación de 2.994 millones de libras (3.499 millones de euros) en su primer semestre fiscal del ejercicio 2016-17, concluido a 31 de marzo, representando una subida del 12% respecto de los 2.672 millones de libras (3.123 millones de euros) registrados hace un año. El grupo destaca que este incremento de ingresos se debe sobre todo a la fuerte demanda en invierno hacia España y destinos de larga distancia.

Sin embargo, el margen bruto de beneficios cayó en 40 puntos debido a la debilidad de la demanda para Condor, algo previamente previsto, y para cuya mejora ha puesto en marcha un plan concreto.

De otro lado, registró pérdidas de 272 millones de libras (317 millones de euros) en su primer semestre fiscal del ejercicio 2016-17, concluido a 31 de marzo. Esta cifra supone una mejora del 3,8% respecto de los 283 millones de libras (329 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

El EBIT subyacente estacional mejoró en 2 millones de libras, quedando en -177 millones de libras. También hubo mejora en la deuda neta que se situó en 794 millones de libras (930 millones de euros), lo que supone 34 millones de libras (40 millones de euros) menos, reflejando, según el grupo, la fortaleza de las reservas para el verano 2017.

España y larga distancia impulsaron los ingresos de Thomas Cook

En conjunto anota una fuerte demanda de sus clientes por Grecia y pequeños destinos europeos, como Chipre y Bulgaria. Desde los mercados nórdicos y de Europa Continental observa un crecimiento de reservas de doble dígito, mientras el británico sigue condicionado por la fuerte competencia respecto a las islas españolas,Canarias y Baleares, algo que ya mencionó el turoperador en su última informe sobre la marcha del negocio, publicado en marzo, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Thomas Cook destaca la fuerte competencia para Canarias y Baleares.

El CEO del grupo, Peter Fankhauser, ha comentado hoy el buen funcionamiento de Grecia y pequeños destinos de Europa para este verano, añadiendo que “en contraste, tras un fuerte crecimiento el año pasado, las reservas para las islas españolas se han estabilizado dentro de un mercado muy competitivo”.

Por otro lado, el grupo de nuevo apuesta por los hoteles propios con el lanzamiento de 11 nuevos establecimientos para este verano, y ha revelado también sus planes concretos de abrir 11 nuevos hoteles de su nueva marca Casa Cook en los próximos 18 meses.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.