Diario 5382 22.09.2018 | 10:58
Hosteltur: Noticias de turismo
Entrevista con Javier Blanco, director general de la cadena de Globalia

Be Live prioriza su entrada en Cancún

22 mayo, 2017
  • Be Live Hotels se ha fijado como objetivo prioritario entrar en Cancún para completar el tridende caribeño junto a República Domincana y Cuba
  • La expansión de la cadena de Globalia también se enfoca hacia Cuba, Canarias y Baleares sin descuidar oportunidades en Jamaica y Costa Rica
  • Be Live Hotels aspira a aumentar un 35% el beneficio neto este año con el mismo número de hoteles

Convertida en el orgullo de su presidente y con todos sus establecimientos en beneficios, Be Live Hotels se centra ahora en expandirse con la “prioridad absoluta” de entrar en Cancún, el único destino que le falta para lograr el tridente junto a Cuba y República Dominicana.

“Ya tenemos un proyecto casi cerrado para entrar allí. Cancún-Riviera Maya es necesario para una cadena que tiene presencia en el Caribe y más para nosotros que como grupo es uno de los destinos de larga distancia a los que más clientes movemos”, explica Javier Blanco, director general de la división hotelera de Globalia.

No será el único destino en el que intente crecer Be Live. La cadena también aspira a incrementar su presencia en Cuba, “donde nos hemos ganado la credibilidad” así como en Canarias y Baleares. Además, Blanco señala que “estamos muy interesados y valorando proyectos en Jamaica y Costa Rica”.

Be Live prioriza su entrada en Cancún Be Live prioriza su entrada en Cancún

“Estamos muy centrados en el tema de expansión pero no podemos crecer muy rápido solo con recursos propios así que valoramos sobre todo gestión y también alquileres. Mantenemos un equilibro del 30% aproximadamente entre management, alquiler y propiedad”, detalla.

Be Live afronta este ejercicio con un objetivo ambicioso: “Aumentar un 35% el beneficio neto con el mismo número de hoteles”. Todo ello después de cerrar 2016 con unas ganancias de 13 millones de euros, cinco más que el año anterior. “Entramos como último negocio del grupo, justo en la crisis, y ahora estamos en un momento de consolidación y crecimiento. Somos una cadena pequeña que ha logrado la confianza de los turoperadores”, afirma Javier Blanco orgulloso.

Este artículo ha sido publicado en la revista Hosteltur de mayo que puede descargarse en este enlace.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.