Diario 5379 19.09.2018 | 01:16
Hosteltur: Noticias de turismo
La aerolínea alemana da inicio a su temporada de verano 2017

Germania inaugura su base en Palma, primera en España

20 mayo, 2017
  • Se trata de su primera sede operativa en España y de habla no alemana, y tendrá carácter estacional para la temporada estival
  • La aerolínea basará fijo, a lo largo de toda la temporada, un Boeing 737-700 con el que expandirá su programa de vuelos desde Mallorca con Alemania
  • El programa de Germania con Palma incluye rutas con Bremen, Dresde, Friedrichshafen, Munter/Osnabrück, Nuremberg, Rostock-Laage, Dortmund y Cuxhaven-Nordholz, en Alemania; Zurich, Austria; Estrasburgo y Montpellier, en Francia y Maastricht, Países Bajos

Germania Airline, la aerolínea alemana con sede en Berlín, ha inaugurado este viernes su programa de verano estrenando base en el Aeropuerto de Palma de Mallorca, su primera sede operativa en España y de habla no alemana, la cual tendrá carácter estacional para la temporada estival, tal y como anunció a finales del año pasado, aunque con la intención de mantenerla operativa entre los meses de febrero y noviembre, incluyendo ambos (ver: Germania abre su primera base en España).

La aerolínea basará fijo, a lo largo de toda la temporada, un Boeing 737-700 con el que expandirá su programa de vuelos añadiendo más conexiones con Mallorca, donde se propone un programa combinado de destinos ampliando sus rutas a ciudades alemanas y, por primera vez, enlaces a una serie de países vecinos de Alemania.

Al centro, Claus Altenburg, director de ventas y responsable del desarrollo de rutas de Germania.Al centro, Claus Altenburg, director de ventas y responsable del desarrollo de rutas de Germania.

Germania opera en la actualidad rutas a las ciudades alemanas de Bremen, Dresde, Friedrichshafen, Munter/Osnabrück y Nuremberg. Este viernes estrenó la base en Palma con la nueva conexión a Rostock-Laage y este sábado comenzaba operaciones con Dortmund. En otoño, a los vueloas de temporada, se sumará la conexión con Cuxhaven-Nordholz.

Adicional al programa alemán, Germania ha establecido nuevas conexiones con otros países europeos como Francia y Países Bajos. Este sábado también inauguraba la ruta a Maastricht y la próxima semana comenzará a nuevas conexiones, el lunes a Estrasburgo y el martes a Montpellier. Paralelamente, la frecuencia de sus vuelos a Zurich aumenta a nueve vuelos semanales.

“Palma de Mallorca es el mayor aeropuerto desde el que opera Germania: nuestros aviones despegarán y aterrizarán aquí con 73 enlaces más por semana que en cualquier otro aeropuerto”, ha afirmado Claus Altenburg, director de ventas y responsable del desarrollo de rutas de la compañía, este viernes. Agrega que "si los hoteles y los turoperadores refuerzan la oferta en la temporada baja, podríamos alargar nuestra presencia en invierno”. Con la nueva base, Germania ha creado 30 nuevos puestos de trabajo para personal de vuelo en Palma.

Germania ofrece conexiones desde 20 aeropuertos europeos, por lo general, secundarios, a más de 55 destinos del continente, a África del Norte y a Oriente Próximo. Sin embargo, aclara que su modelo de negocio combina el transporte aéreo regular y chárter, y es "una aerolínea de servicios que ofrece gratuitamente tentempiés, refrescos, revistas y una franquicia de equpaje de 20 kilogramos dentro del pasaje en todos los vuelos de ida y vuelta a Mallorca y para todos los pasajeros, sin distinciones".

Germania inaugura su base en Palma, primera en España Germania inaugura su base en Palma, primera en España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.