Diario 5381 20.09.2018 | 16:29
Hosteltur: Noticias de turismo
Los dos países crean una empresa conjunta con base en Shanghai

China y Rusia fabricarán juntos un avión de fuselaje ancho

23 mayo, 2017
  • Mediante un acuerdo estratégico, ambos países han creado una empresa conjunta que comenzará a diseñar próximamente el aparato
  • El proyecto, que debe concluirse en 10 años, satisface una vieja ambición de las dos naciones de competir en este mercado dominado por los rivales occidentales, el estadounidense Boeing y el europeo Airbus
  • A principios de este mes, se realizó el vuelo inaugural del primer avión de pasajeros chino, logrando con éxito presentar su esperado avión de pasajeros C919

China y Rusia han formalizado este lunes un acuerdo para desarrollar un avión de pasajeros de fuselaje ancho, mediante la creación de una empresa conjunta que comenzará a diseñar próximamente el aparato. La planta de fabricación estará en la ciudad de Shanghai, tal y como ya habían anunciado ambos países el año pasado. El proyecto, que debe concluirse en 10 años, satisface una vieja ambición de los dos países de competir en este mercado hasta ahora dominado por los rivales occidentales, los fabricantes estadounidense Boeing y europeo Airbus.

La Corporación de Aviones Comerciales de China (COMAC, por sus siglas en inglés) ha informado a través de su página web de que este lunes se realizó el registro de la empresa común, CRAIC, que formará junto con la United Aircraft Corporation (UAC) de Rusia.

La creación de esta empresa es fruto de un acuerdo firmado en junio de 2016 entre el presidente chino Xi Jinping y el mandatario ruso, Vladimir Putin, durante una visita de éste a China.

China y Rusia fabricarán juntos un avión de fuselaje anchoChina y Rusia fabricarán juntos un avión de fuselaje ancho


Entonces hicieron el mismo anuncio dle desarrollo conjunto de un avión de pasajeros de fuselaje ancho, con lo que Beijing ntraría en el segmento que le falta, después de que sus empresas aeronáuticas ya son capaces de fabricar aeronaves pequeñas y medianas.

El nuevo avión tendrá una capacidad de 280 asientos, cuerpo ancho y una autonomía de vuelo de hasta 12.000 kilómetros.

Según dijo el presidente de COMAC, Jin Zhuanglong, esta iniciativa marca un "progreso importante" en las relaciones de ambos países y les permitirá ofrecer "aviones más competitivos a largas distancias".

En su década de historia, la empresa pública COMAC ya ha vendido algunos ejemplares de un modelo más pequeño, el birreactor regional ARJ21, que tuvo un desarrollo muy largo y realizó su primer vuelo comercial a mediados del año pasado.

A principios de este mes,se realizó el vuelo inaugural del primer avión de pasajeros chino, logrando con éxito presentar su esperado avión de pasajeros C919, el primero de tamaño medio fabricado en el país.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.