Diario 5382 22.09.2018 | 22:29
Hosteltur: Noticias de turismo
Entrevista al vicepresidente de Producto para América Latina y el Caribe

Expedia se abre paso para captar a los grandes emisores de América Latina

Brasil y México, principales mercados 12 diciembre, 2012

Expedia mueve cada año millones de clientes hacia los principales puntos turísticos de América Latina y el Caribe. Pero también se está haciendo un hueco importante en la zona entendida como emisora de turistas, aprovechando el fuerte tirón sobre todo de Brasil y también de México. Así lo explica en una entrevista su vicepresidente de Producto para la zona, Marco Tagliatti, publicada en la edición de diciembre de la revista Hosteltur.

¿Qué significa la presencia de Expedia en América Latina y el Caribe?

El grupo de Expedia, Inc. ofrece a los hoteles de América Latina y el Caribe exposición ante una audiencia internacional de más de 50 millones de turistas y viajeros de negocios que visitan la red de sitios Expedia, Inc. cada mes. La empresa agrupa a algunos de los principales sitios de viajes en línea del mundo, incluyendo a su marca insignia Expedia®, Hotels.com®, Hotwire®, el proveedor de viajes corporativos Egencia®, y a más de 10,000 sitios afiliados a través de Expedia® Affiliate Network. Con más de 140 portales de viajes y más de 130 sitios web móviles en cerca de 70 países, el grupo Expedia, Inc. es la mayor compañía de viajes online del mundo.

¿Cómo funcionaron las reservas de Expedia en la zona en el año 2011?

El crecimiento fue muy importante. Por ejemplo, la demanda desde todos los portales de Expedia para viajar a Argentina creció un 60% en comparación con el año anterior; hacia Brasil el aumento fue del 50%. Otros destinos tuvieron un crecimiento notable en su demanda de viajeros como Curazao, con casi el 40% de crecimiento; Turks & Caicos, con el 25%; Barbados, con el 20%, República Dominicana, con un crecimiento del 13% y Puerto Rico, donde aumentaron las llegadas cerca de un 10%.

¿Cuáles fueron los mercados emisores más importantes?

América Latina y el Caribe siguen siendo lugares populares para las vacaciones de los viajeros de todo el mundo. Estados Unidos continúa siendo una de las fuentes más importantes de demanda de viajes para muchos destinos en América Latina y el Caribe. También hemos observado que el nivel de demanda de los viajeros de Canadá se mantiene alto para México y el Caribe. Sin embargo, existen varios mercados emergentes en otras partes del mundo donde la demanda de viajes hacia América Latina y el Caribe a través de la red de sitios Expedia, Inc. sigue en crecimiento - especialmente Brasil y México-. Esta tasa de crecimiento se debe en parte al reciente lanzamiento de los sitios de reserva de la marca de viajes Expedia en ambos mercados: www.Expedia.com.br y www.Expedia.com.mx.

¿Cuáles son los destinos más populares del área de Latinoamérica y el Caribe?

República Dominicana -Punta Cana específicamente- es uno de los principales destinos del Caribe para los viajeros que reservan en los sitios de Expedia, Inc. Puerto Rico es otro destino muy popular, que presenta un crecimiento de más de 25% en comparación con el año anterior en su demanda de viajes a través de los sitios de Expedia durante los primeros seis meses del 2012. La mayor parte de esta demanda proviene de consumidores en los Estados Unidos y de otras partes de América Latina. Cancún continúa siendo el destino turístico número uno en México, y a la vez sigue experimentando un crecimiento de doble dígito año tras año en la demanda de viajes a este destino en todos los sitios de Expedia, Inc. a nivel mundial. La mayor parte de esta demanda es originada por los viajeros provenientes de Estados Unidos, Canadá y Brasil.

¿Ha habido algún mercado que haya destacado en lo que va de 2012?

Expedia sigue siendo un canal de distribución muy importante para los proveedores de viajes en México. Durante el primer semestre de 2012, Expedia experimentó un fuerte crecimiento de dos y tres dígitos en la demanda de viajes a México hechas por los mercados de Brasil, Australia y Argentina. En general, la demanda de viajes hacia el Caribe ha crecido un 20% durante el segundo trimestre de 2012 comparado con el año anterior, en los sitios de reserva a nivel mundial de Expedia, Inc. La mayor parte de la demanda de viajes a la región proviene de viajeros internacionales de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Brasil y Francia, pero gracias a su amplio alcance internacional, Expedia ha sido fundamental en la atracción de viajeros al Caribe procedentes de mercados no tradicionales como Finlandia, Australia, Brasil, Suiza y Noruega.

Puede leer la entrevista completa entrevista su vicepresidente de Producto para la zona, Marco Tagliatti, en la edición de diciembre de la revista Hosteltur, o en el pdf adjunto a continuación.


Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.