Diario 5379 18.09.2018 | 16:05
Hosteltur: Noticias de turismo
La low cost alemana del Grupo Lufthansa ha aterrizado por primera vez procedente de Viena

Eurowings estrena su base en Palma de Mallorca con seis Airbus A320

24 mayo, 2017
  • Eurowings ha inaugurado este miércoles su nueva base operativa en Palma de Mallorca, la primera en un país de habla no germana y en la que aumentará de dos a seis los aviones basados en el aropuerto mallorquín
  • Con el fin de anunciar la llegada de la compañía a uno de los destinos vacacionales de sol y playa más populares en Europa, se han colocado las gafas de sol más grandes del mundo en el frontal del avión
  • La low cost del grupo Lufthansa conectará la capital balear con una veintena de ciudades alemanas durante toda la temporada

Eurowings ha inaugurado este miércoles su nueva base operativa en Palma de Mallorca, la primera en un país de habla no germana y en la que aumentará de dos a seis los aviones basados en el aropuerto mallorquín que conectarán la capital balear con 20 ciudades alemanas. El vuelo de estreno ha llegado procedente de Viena. Con el fin de anunciar la llegada de la compañía a uno de los destinos vacacionales de sol y playa más populares en Europa, se han colocado las gafas de sol más grandes del mundo en el frontal del avión.

El CEO de Eurowings, Oliver Wagner, ha afirmado durante la inauguración oficial de la base que la compañía se está posicionando en Mallorca como una aerolínea de vacaciones de bajo coste. De hecho, ya ha superado los 6.000 vuelos al año.

Eurowings estrena su nueva base en Palma de Mallorca Eurowings estrena su nueva base en Palma de Mallorca

Wagner también ha destacado que con esta nueva base y la ampliación de la oferta de rutas que supone, la compañía creará nuevos puestos de trabajo en la isla, cmencionando que, de hecho, ya se han recibido más de 2.500 solicitudes para reclutar a los 100 primeros tripulantes de su nueva sede en España, donde permanecerán operativos seis Airbuis A320, "a fin de dar soporte a la fuerte demanda de pasajeros de cara a este verano".

Cuatro Airbus A320 conectarán una veintena de ciudades de Alemania y Austria con Mallorca. Se trata de una oferta integral de vuelos anuales con una de las principales aerolíneas europeas para turistas, residentes temporales y permanentes así como para los ciudadanos mallorquines.

En concreto, la low cost alemana operará rutas directas a Mallorca desde 20 ciudades alemanas y austríacas: Colonia / Bonn, Düsseldorf, Berlín, Tegel, Stuttgart, Hannover, Dortmund, Hamburgo, Munich, Viena, Salzburgo, Graz, Friedrichshafen / Lago de Constanza, Leipzig / Halle, Paderborn / Lippstadt, Dresde, Saarbrücken, Karlsruhe / Baden-Baden, Núremberg y Münster / Osnabrück.

"Con una fuerte presencia en Palma de Mallorca, Eurowings está reforzando su liderazgo como la aerolínea europea de mayor rápido crecimiento y con cada vez mayor orientación paneuropea. Nos estamos centrando constantemente en los mercados turísticos donde se encuentran las ciudades atractivas y los aeropuertos más grandes. Tras la inauguración en Munich y Viena, Mallorca, el centro vacacional número uno de Europa, es ahora un pilar fundamental dentro del plan de vuelo de Eurowings".

Eurowings estrena su nueva base en Palma de Mallorca Eurowings estrena su nueva base en Palma de Mallorca

Asimismo, con la llegada a Palma de Mallorca, la compañía incorpora Internet de banda ancha a bordo en el nuevo Airbus A320. Además, ha realizado una campaña publicitaria con la compañía de gafas de sol austriaca Gloryfy con el lema “Think Big”.

Los portavoces de Eurowings refieren que, para los días punta de las vacaciones de verano, la compañía registra reservas para casi 300 vuelos semanales entre los aeropuertos alemanes o austriacos y Mallorca. También está programando para algunas de estas rutas el Airbus A330, con capacidad para casi 300 pasajeros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.