El gestor busca cumplir con el DORA e impulsar la rentabilidad de la actividad no regulada

Reestructuración organizativa de Aena en dos negocios

Publicada 25/05/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Reestructuración organizativa de Aena en dos negocios
  • La nueva organización busca asegurar el cumplimiento del DORA e impulsar el crecimiento rentable de las actividades no reguladas
  • La Dirección General de Negocio Regulado, que estará encabezada por Javier Marín San Andrés, se ocupará de la gestión y desarrollo de toda la red de aeropuertos en sus ámbitos regulados
  • La Dirección General de Negocio No Regulado, a cargo de José Manuel Fernández Bosch, gestionará al actividad no regulada: servicios comerciales, inmobiliario y desarrollo internacional

El consejo de administración de Aena, el gestor de los aeropuertos españoles, ha aprobado este miércoles una reestructuración organizativa que lo separa en dos direcciones generales, una estará al frente del negocio regulado (aeropuertos) y otra para el no regulado (área comercial), según ha informado la empresa.

El objetivo de este cambio, que entrará en vigor el 1 de junio, es adaptar la organización al proceso de transformación de la actividad aeroportuaria y las exigencias regulatorias, explica Aena. "Esta nueva estructura organizativa busca asegurar el cumplimiento de las obligaciones y compromisos adquiridos con le nuevo marco regulatorio aprobado el 27 de enero de 2017 e impulsar el crecimiento rentable de las actividades no reguladas".

Reestructuración de Aena en dos negociosReestructuración de Aena en dos negocios


La Dirección General de Negocio Regulado, que estará encabezada por Javier Marín San Andrés, se ocupará de la gestión y desarrollo de toda la red de aeropuertos en sus ámbitos regulados: operaciones, seguridad, calidad, infraestructuras, tecnologías y medio ambiente, entre otros.

El propósito es garantizar que se cumplen los requisitos fijados en el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) y los establecidos por los organismos nacionales e internacionales.

La Dirección General de Negocio No Regulado, que tendrá al frente a José Manuel Fernández Bosch, gestionará las tres líneas no sometidas al marco regulatorio: servicios comerciales, inmobiliario y desarrollo internacional.

Sus principales objetivos son maximizar los ingresos comerciales a través de nuevas oportunidades y de la optimización de los espacios, impulsar la transformación digital de la empresa, potenciar la mercadotecnia, relanzar el negocio inmobiliario e impulsar la expansión internacional de Aena.

La nueva estructura organizativa

Reestructuración organizativa de Aena en dos negocios

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.