Diario 5326 18.07.2018 | 09:15
Hosteltur: Noticias de turismo
La fusión se ha retrasado casi un año

ACAV y UCAVE se integran en una sola asociación

13 noviembre, 2013

La Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV) y la Unión Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (UCAVE) han formalizado este 13 de noviembre su fusión en una sola asociación. Ambas asociaciones llevaban en conversaciones varios años y en enero pasado estuvieron a punto de firmar.

Después de varios años de conversaciones, incluyendo cambios en la presidencia de ambas asociaciones, finalmente las dos asociaciones catalanas se funden en una sola, cuyo nombre se sabrá en unos meses, así como el nombre del presidente.

Está previsto un proceso de transición de cuatro meses en los que los hasta ahora presidentes de ACAV, Martín Sarrate, y de UCAVE, Rafael Serra, serán copresidentes. La aprobación de la fusión se ha producido en sendas Asambleas de las dos asociaciones. En la de ACAV, además, se ha elegido presidente al único candidato, Martín Sarrate, que ha sido presidente en funciones tras la dimisión de Francisco Carnerero hace un mes por motivos personales.

La decisión formal de la fusión se tomó en marzo de 2012 y, de hecho, en enero de este 2013 estuvo a punto de firmarse, pero finalmente se retrasó hasta ahora por falta de tiempo para culminar el proceso.

ACAV y UCAVE se integran en una sola asociaciónACAV y UCAVE se integran en una sola asociación

La nueva asociación se convierte en la más grande de España, ya que integrará a más de 550 centrales de agencias de viajes y cerca de 1.000 puntos de venta en todo el país (el 20% fuera de Cataluña). La Asociación ACAV-UCAVE se hará efectiva el próximo 18 de noviembre.

Antes del fin de ese periodo de cuatro meses se convocará una asamblea para aprobar la nueva presidencia, cambio de estatutos y los presupuestos para 2014. Durante el periodo transitorio, la Asociación operará bajo la marca ACAV-UCAVE y en la primera Asamblea General se establecerá la nueva marca. La actual gerente de la ACAV, Catiana Tur, asumirá la gerencia de la Asociación.

ACAV, creada en 1978, cuenta con 366 agencias asociadas, mientras que UCAVE, que nació hace 20 años a partir de una escisión de la propia ACAV, tiene cerca de 200 empresas asociadas. Así pues, tras cuatro lustros vuelven a estar todos en una sola asociación, aunque con un cambio de nombre.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.