Diario 5380 20.09.2018 | 06:37
Hosteltur: Noticias de turismo
Incorporará otras seis plantas del edificio

Eurostars Torre Sevilla se ampliará sumando una inversión total de 34 M €

29 mayo, 2017
  • La apertura de la primera fase del proyecto, que ocupa las plantas 25 a 37 del edificio está prevista para primeros de septiembre
  • CaixaBank ha invertido un total de 335 millones de euros y que ya está ocupado en un 85% y prevé el 100% a finales de año
  • El 5 estrellas está llamado a convertirse en 'hotel destino' por sí mismo y tienen una gran vocación de interactuar con la ciudad

El hotel Eurostars Torre Sevilla incorporará seis plantas más del rascacielos en una segunda fase, que supondrá la ampliación con 85 nuevas habitaciones. En total, CaixaBank, propietaria del inmueble, habrá invertido 30 millones de euros en el proyecto, a los que se añaden otros 4 millones aportados por el Grupo Hotusa para su adecuación a la marca.

Así lo han explicado hoy el director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, y el presidente del grupo hotelero, Amancio López, en encuentro con la prensa celebrado en la planta 35 del emblemático edificio en el que la entidad ha invertido un total de 335 millones de euros y que ya está ocupado en un 85%, esperando el 100% antes de finalizar el año. Actualmente ya hay 1.200 personas trabajando en el complejo, según ha explicado el directivo.

Eurostars Torre Sevilla se ampliará sumando una inversión total de 34 M €

La apertura de la primera fase del proyecto, que ocupa las plantas 25 a 37 del edificio está prevista para el tercer trimestre de 2017, en concreto para los primeros días de septiembre, mientras que la segunda, que sumará los pisos 19 a 24, se prevé para marzo de 2018. Con la ampliación se añadirán 7.000 metros cuadrados de superficie, sumándose un 41% más y alcanzando los 24.000 metros cuadrados.

En la primera fase, el hotel tendrá en funcionamiento ya el spa, en la planta 35, sobre cuya particular altura y características informó HOSTELTUR noticias de turismo en Un spa a 150 metros de altura. El servicio se ofrecerá exactamente a 148,80 metros, según su altura optométrica, y a 159,1 metros por encima del nivel del mar. También contará con un mirador en la planta 37, que incluirá un lounge-bar abierto para los residentes en Sevilla, al que se accederá directamente desde el hall del hotel.

Amancio López y Rafael Herrador en el spa, a 150 metros de algura.Amancio López y Rafael Herrador en el spa, a 150 metros de algura.

El hotel contará con una categoría de 5 estrellas y, según ha explicado Amancio López, el anuncio de su apertura lo hace “emocionado y sintiendo el peso de la responsabilidad porque el hotel será un icono para el futuro”.Aparte del incremento de demanda que está experimentando Sevilla y el estímulo que supone para ello el aumento de conexiones aéresas internacionales, el presidente de Hotusa asegura que el grupo tiene la ambición de se convierta en un “hotel destino”, que atraiga por sí mismo y mantenga una fuerte conexión con la ciudad. López ha anunciado que se desarrollará además una promoción inicial para que los residentes puedan disfrutar del hotel.

El mirador de la planta 37 estará abierto a la ciudadanía con acceso directo desde el hall.El mirador de la planta 37 estará abierto a la ciudadanía con acceso directo desde el hall.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.